Thursday 18 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 06-02-2019 16:53

Todo Parillas: hechas por artesanos expertos

Una Pyme familiar fabrica todo tipo de parrillas a carbón y a gas. ¡No te lo pierdas!

En Caseros, Provincia de Buenos Aires, en 1973 nacía Todo Parrillas. “En un comienzo fabricábamos sólo el premoldeado de las parrillas. Posteriormente, con el correr de los años, perfeccionamos los modelos clásicos y desarrollamos los herrajes, puertas y tapas.

Actualmente también fabricamos parrillas portátiles con y sin tapa”, cuenta Federico Damián Ribot, uno de los dueños de esta Pyme familiar integrada por padre, madre y dos hermanos.

“En la actualidad comercializamos más de 100 productos, entre parrillas y accesorios, muchos de nuestra propia fabricación. Nuestro fuerte, aparte de las parrillas premoldeadas, es La Barba Argentina, una parrilla a carbón, portátil y con tapa que este año cumplió 20 años".

"Desde que la empezamos a fabricar nunca dejamos de incorporarle mejoras y actualizaciones. Es un producto que actualmente se vende

más que las premoldeadas y estamos promocionando a través de las redes para que llegue a argentinos expatriados”, cuenta Federico, destacando la parrilla que tiene su propia página web como también lo tiene el proyecto más reciente de la empresa.

“Hace tres años, intentando brindar una solución a la gente que buscaba una parrilla a gas tipo barbacoa pero adaptada a nuestras costumbre de hacer asado, desarrollamos Flama”, explica Federico.

¿Qué características tiene Flama?

En principio, el fierro en V enlozado con el recolector de grasa para evitar las llamaradas, el humo y los olores. Así se convierte en una parrilla ideal para tener en balcones porque ni siquiera los vecinos se van a dar cuenta de que estás haciendo un asado.

Algunos dicen que no es lo mismo el gas que el carbón, ¿es así?

Sí, muchos dicen que el gas es más caro, que para usar una parrilla a gas prenden el horno… Es todo un mito. El asado a gas en una parrilla Flama no tiene muchas diferencias respecto del de carbón, aunque reconozco que no pasa lo mismo con un buen asado a leña.

En la Flama es más fácil de hacer, limpio y rápido, ideal para los tiempos que corren. La emisión de humo es casi nula o, por lo menos, muchísimo menos que si hacés un bife a la plancha. Es ideal para balcones si no querés tener problemas con el consorcio.

¿Y con respecto al gasto de gas?

Las parrillas Flama funcionan con garrafa. Una garrafa rinde entre 15 y 20 asados. Y por el mismo costo de recarga de una garrafa se compran cuatro bolsas de carbón que te alcanzan solo para 2 asados. La cuenta es sencilla.

¿En qué se diferencia un horno de una parrilla Flama?

Son muy distintos. En la Flama la fuente de calor proviene de abajo

y la carne se asa y desgrasa lentamente gracias a los fierros en ángulo, como en una parrilla convencional. En un horno, la carne se cocina por igual de todos lados y no se desgrasa, los resultados son distintos.

Conoce mas ingresando en sus páginas web: www.todoparrillas.com.ar, www.labarbaargentina.com.ar, www.flamaasador.com.ar.

Sucursales:

Capital Federal: Av. Alvarez Thomas 1200. +54 (011) 4552-8558.

Olivos: Av. Maipú 2128. +54 (011) 4795-7246.

Caseros: Av. Marcelo T. de Alvear 2645. +54 (011) 4750-2955.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios