Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 08-02-2019 12:06

#MacriNoCumple: el saludo opositor al presidente

Mientras Mauricio Macri cumple 60 años, diferentes políticos kirchneristas le dedicaron mensajes con un hashtag irónico.

Este viernes 8 de febrero El presidente cumple 60 años y aunque en las redes existe el hashtag #FelizCumplePresidente, desde la oposición también se encargaron de saludar a Mauricio Macri con críticas a su gestión.

En ese sentido, el mensaje #MacriNoCumple se encuentra entre las primeras tendencias de Twitter en Argentina, superando los 42 mil tweets al momento de esta nota. Entre los usuarios que se encargaron de replicar este mensaje, se encuentran varios diputados nacionales por el kirchnerismo y el peronismo.

(Leer también: Elecciones 2019: una oposición sin muchas certezas)

Una de ellas es Fernando Vallejos, quien fuera elegida por la provincia de Buenos Aires en las pasadas elecciones legislativas del 2017. "Cada estafa de Macri es un desastre económico que vamos a tener que arreglar a partir del 10 de diciembre. #MacriNoCumple", fue uno de los tantos tweets que escribió la economista.

https://twitter.com/fvallejoss/status/1093845679573794818

Lucila Masin, diputada nacional por Chaco, también se sumó al "no saludo" al presidente: " #MacriNoCumple con el pueblo, pero a sus amigos les da todos los gustos", escribió tras enumerar una lista de medidas económicas y financieras del actual Gobierno. Horacio Pietragalla, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo, escribió en su cuenta personal: "Desde que está en el gobierno lo único que creció con Macri es la desocupación, la miseria y la pobreza. Un gobierno para ricos que le saca derechos al pueblo y solo ofrece mentiras y cinismo. #MacriNoCumple"

En la misma dirección se pronunció Mayra Mendoza, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. "No esta mal creer, lo que está mal es mentir y nadie quiere que le mientan dos veces. La pobreza creció y se puede ver en la calle. #MacriNoCumple", escribió la referente de La Cámpora.

https://twitter.com/mayrasmendoza/status/1093833731314470912

Además de diferentes legisladores y diputados nacionales, quien también se sumó a la lista fue Luis D'Elía, quien escribió una lista con las promesas de campaña incumplidas por Macri y su gestión, la cual concluye con el hashtag #CronicaAnunciada.

(Leer también: Tras la pelopincho K, D’Elía propone una “interna fotográfica” contra Lavagna)

 

También te puede interesar

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios