Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 13-02-2019 18:31

Insólito: Alfredo Olmedo pelea con Macri y Cristina en su encuesta propia

"Es una encuestadora con la que siempre se manejó y nunca le erró", dicen cerca del candidato de campera amarilla.

En medio de la danza de encuestas que antecede a las elecciones, Alfredo Olmedo aportó una insólita medición, en la que aparece tercero, después de Mauricio Macri y Cristina Kirchner, en todas las provincias.

Los números, que no coinciden con ninguna otra encuesta de escenario electoral, fueron difundidos por el equipo de Olmedo, que apunta a convertirse en el "Bolsonaro argentino". Y pertenecen a la consultora Datta Lab, radicada e Tucumán, de la que es cliente hace años.

(Leer también: Olmedo en Brasil: festeja el triunfo de la “mano dura” y se siente el “Bolsonaro argentino”)

"Es una encuestadora con la que Olmedo siempre se manejó y nunca le erró", dicen cerca del candidato de campera amarilla. Además, destacan la credibilidad de la medición porque fue realizada a una muestra de 45 mil personas de todo el país, a través del teléfono fijo.

Sin embargo, desde el entorno revelaron el "truco" que permitió que obtuviera estos resultados: colocar al diputado salteño en el tercer lugar de las opciones, justo detrás de Macri y CFK, mientras que en el resto de las encuestas, Olmedo suele ser nombrado en décimo lugar. En ese sentido, otro rasgo que se destaca es que las opciones brindadas a los encuestados fueron 5: Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey completaban el quinteto.

Por último, resulta llamativo que la opción “no sabe” es alta en varias provincias, por arriba del 20%, lo cual comprueba el escenario que varios políticos advirtieron de cara a octubre: los indecisos serán claves para elegir al nuevo presidente.

(Leer también: Elecciones 2019: una oposición sin muchas certezas)

Mirá la encuesta completa: 

[pdf-embedder url="https://noticias.perfil.com/wp-content/uploads/2019/02/OLMEDO-PAIS-FEBRERO-2019-ilovepdf-compressed-comprimido-1.pdf" title="OLMEDO PAIS FEBRERO 2019-ilovepdf-compressed-comprimido (1)"]

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios