Tuesday 16 de April, 2024

POLíTICA | 15-02-2019 14:18

Efecto Bolsonaro: Cecilia Pando y su candidatura con Olmedo

La referente de la ultra derecha busca ser diputada por la Ciudad de Buenos Aires. En una reciente entrevista radial señaló que se siente "defraudada" por Macri y Carrió. Elogios a Patricia Bullrich.

En política hay revancha. O al menos eso quiere creer Cecilia Pando, quien en 2005 fue candidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires en la alianza que por aquel entonces integraban Carlos Saúl Menem y Adolfo Rodríguez Saá. Ahora, su cabeza de lista será el ultra conservador y mediático Alfredo Olmedo.

Si bien el anuncio ya lo había realizado por redes sociales a mediado de enero, en donde se mostró junto a su candidato a presidente, en las últimas horas la referente de la ultra derecha en Argentina dio más precisiones.

"Fue repentino, yo no tenía pensado trabajar en política. Se me presentó Alfredo Olmedo en mi casa de veraneo y me presentó la propuesta", señaló Pando en una entrevista al programa "Periodismo para periodistas", de Rosario, Santa Fe, que tuvo lugar el pasado 14 de febrero. "Yo me quedé helada y obviamente, re agradecida, y no pude pensarlo mucho", agregó, a la vez que destacó que se animó a estar con él porque "comparten muchas cosas".

(Leer también: Insólito: Alfredo Olmedo pelea con Macri y Cristina en su encuesta propia)

Así, el diputado y candidato presidencial salteño, que se presenta a sí mismo como el "Bolsonaro argentino" y que en los últimos días difundió una encuesta propia en donde aparece en tercer lugar -por detrás de Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner-, parece seguir confirmando su posturas extremas al querer llevar a Pando en su fórmula en la Ciudad de Buenos Aires.

"Lo que me hace distinta es que yo no estoy contaminada por la política, no le debo nada a nadie, no vengo de esa corporación política que se defiende a sí misma", se autodefinió Pando, reafirmando la línea de la "antipolítica" que representa Olmedo. Además, calificó al líder de su espacio como "un hombre muy honesto y muy sincero que tiene muchas ganas de cambiar el país". "Yo no estaría al lado de cualquier persona", recalcó.

En esa misma dirección, agregó: "No tengo compromisos con nadie, solo quiero transmitir lo que pienso aunque no sea políticamente correcto. No quiero estar en el Congreso para diluir mi mensaje, quiero estar para que la voz de la gente común sea escuchada".  "Muchas personas que no fueron escuchadas, ni siquiera por este Gobierno", concluyó.

Críticas al macrismo. Las críticas al Gobierno de Macri y a distintos integrantes de Cambiemos se repitieron a lo largo de la entrevista. "El otro día Carolina Stanley dijo que 'la gente tiene que saber que el plan es un derecho, que no se lo debe a nadie', pero no es un derecho, la gente tiene derecho a trabajar", comentó, a la vez que aseguró que uno de sus proyectos como diputada sería "eliminar los subsidios". 

Sobre su histórica postura en defensa de los militares que actuaron en la última dictadura militar, Pando destacó que "no hay ningún político salvo Alfredo Olmedo, que hable de estos temas". En ese sentido, aprovechó a criticar a Elisa Carrió, a quién calificó de "bárbara para denunciar, pero la verdad que es un poco falsa".

"Le hemos planteado la situación de los militares y ella nos dijo que en campaña no lo iba a hacer, pero tampoco lo hizo en el Congreso. Es un fraude", lanzó Pando, quien tampoco tuvo reparos a la hora de criticar al presidente. "Es un hipócrita. Me siento totalmente defraudada por él", aseveró.

(Leer también: Patricia Bullrich: la inesperada apuesta electoral de Macri)

Quien sí recibió elogios por parte de la ultraderechista fue nada más y nada menos que Patricia Bullrich, quien está siendo sondeada como posible vicepresidenta dentro de Cambiemos para las elecciones de octubre. Al respecto, Pando señaló: "la veo un poco mejor que los demás, más sincera y con más garra. Me gusta la lucha que está haciendo contra el narcotráfico. A parte tengo gente conocida que trabaja con ella".

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios