Tuesday 16 de April, 2024

POLíTICA | 20-02-2019 12:39

Campaña por Whatsapp: Cambiemos y el kirchnerismo a la caza de celulares

Ambos espacios lanzaron nuevas estrategias para conseguir números de teléfono y llegar a sus electores de manera directa.

Que WhatsApp será una de las "armas" más potentes de la campaña 2019 lo saben a ambos lados de la grieta. Por eso, mientras los políticos siguen con la rosca, los cerebros digitales de Cambiemos y Unidad Ciudadana inventan nuevos mecanismos para recolectar números de celulares. En estos tiempos, ese parece ser el bien más preciado.

"Compartí este mensaje con 10 de tus contactos que apoyen a Mauricio y equipo", dice la invitación de Banquemos, un grupo PRO no oficial. El mensaje llega por mail  a quienes antes se registraron en la web de la agrupación e invita a enviar un whatsapp a un número con característica 011 para comenzar a interactuar.

(Leer también: Estrategia Whatsapp 2019: cómo captar votos por chat)

Banquemos forma parte de "Cambiemos 2.0", un grupo de "activistas en redes sociales" que nació este verano, para intentar que dejen de llamarlos "trolls". Su principal referente es un funcionario macrista: Ricardo Benedetti, quien ocupa el cargo de Coordinador de Análisis y Control de Gestión del Sistema Federal de Medios.

Que el macrismo avance en este sentido no es llamativo. El PRO siempre estuvo por delante de sus competidores en el campo de las redes sociales y desde hace años, el equipo de comunicación que dirige Marcos Peña busca la manera de que Whatsapp les permita usar sus herramientas de difusión para empresas en la política.

(Leer también: NOTICIAS en un asado con los “trolls” de Cambiemos)

Táctica K. La novedad es que el kirchnerismo lanzó ahora una estrategia similar para fortalecer su red de militantes digitales y conseguir números de teléfono. "Invitá a tu familia, amigos y vecinos a unirse también", propone Unidad Ciudadana en su última campaña, "Unite". 

(Leer también: ¿Qué opinan los empresarios de una eventual vuelta de Cristina Kirchner al poder?)

"En principio estamos consolidando la base de adherentes", explica a NOTICIAS uno de los referentes del espacio que conduce Cristina Kirchner. Y explica que "por ahora" no enviarán whatsapp a sus sucriptores, pero "seguramente" lo harán más adelante. Saben que el servicio de mensajería más usado del mundo será clave para captar voluntades. Y votos.

Galería de imágenes

Comentarios