Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 21-02-2019 16:52

ESI: voces en contra de la educación sexual

La medida, que data de 2006, supone la obligatoriedad de que las escuelas primarias y secundarias impartan un programa integral para sus alumnos.

El debate por el aborto en 2018 abrió una grieta que alcanzó lo menos pensado:la ley de Educación Sexual Integral (ESI). La medida, que data de 2006, supone la obligatoriedad de que las escuelas primarias y secundarias de todo el país, de gestión privada y estatal, impartan un programa integral de educación sexual para sus alumnos.

El año pasado surgió un proyecto para reformarla: declararla de orden público, (lo que les quita a las provincias la arbitrariedad de aplicarla), anular la posibilidad de que las escuelas la adapten a sus idearios y promover la inclusión de temas vinculados al matrimonio igualitario y a la identidad de género.

(Leer también: 2018: lo que dejó el año de la mujer)

Ante esta iniciativa, los grupos religiosos y Provida realizaron numerosas marchas frente al Congreso bajo el lema “Con mis hijos no te metas”, contra lo que ellos consideran un avance de la “ideología de género”.

(Leer también: Moda mano dura: los referentes del bolsonarismo en Argentina)

El proyecto de reforma, que logró dictamen positivo en las comisiones de Educación y de Mujer, podría debatirse este año en la Cámara de Diputados.

por Giselle Leclercq y Daniela Bianco

Galería de imágenes

Comentarios