Thursday 28 de March, 2024

RESTAURANTES | 21-02-2019 15:46

Jagüel: un fast food bien argentino

Parrilla self service. Cortes habituales de carnes y gran variedad de ensaladas como la de cous cous con damasco, ciruelas, almendras, cilantro, tomate y cebolla morada.

En el mismo espacio de sofisticada arquitectura nórdica y enorme jardín donde alguna vez nos deslumbró Olsen, hoy hay una parrilla self service. Es un reflejo un poco triste del destino del mundo, pero no deja de ser un formato novedoso. Usted llega, en la caja paga por su corte de carne y ensalada elegidos, le entregan un beeper y se sienta donde encuentre un lugar a esperar que le vibre.

Para empezar hay clásico choripan –con pan casero, como todos los panes de la casa–, y morcillas a la moda de hoy, en croqueta rebozadas con panko y fritas, servidas con alioli de chimichurri. También hay empanadas de carne cortada a cuchillo y de cebolla y queso. La masa es casera, y cocida en horno de barro.

Entre las carnes hay cortes más habituales como la entraña y el ojo de bife (también en su versión sándwich de pan francés) y otros más inusuales como la arañita. Las ensaladas son un must del lugar, con una amplia variedad y con la posibilidad de combinar gustos, en porciones de 250 gramos (dos sabores) y de 500 gramos (4 sabores). Se lucen la de papa y huevo, y otras más creativas como la de cous cous con damasco, ciruelas, almendras, cilantro, tomate y cebolla morada; la de remolacha con manzana, apio y thahine; y la de lentejas, con arroz aromático crocante con cebolla frita, entre otras que van variando según la estacionalidad.

De postre hay flan con dulce de leche, chocotorta borracha (con whisky), y frutas asadas en el horno de barro, desglasadas con vino torrontés. Otro punto fuerte de la propuesta es la oferta de vinos, con una buena selección de etiquetas de bodegas boutique.

La calidad de las carnes es buena aunque despareja, algo comprensible considerando el volumen de comensales diarios que recibe. Porque, hay que decirlo, estos son los únicos formatos que hoy tienen éxito en la gastronomía. No hay servicio en el salón, lo cual permite bajar los precios y eso atrae al público, sobre todo a los millenials. Incluso hay una opción de early dinner, con 35% de descuento.

Jagüel. Gorriti 5870, Palermo. Parrilla. Lunes y martes de 18 al cierre. Miércoles a domingos de 12 al cierre. Tarjetas. Precio promedio: $ 400.

Calificación

*** Cocina

*** Servicio

*** Ambiente

También te puede interesar

por Cayetana Vidal Buzzi

Galería de imágenes

Comentarios