Tuesday 16 de April, 2024

MUNDO | 23-02-2019 12:39

Guaidó festeja a los primeros militares que desertan

Cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela desertaron al cruzar el Puente Internacional Simón Bolívar que comunica Venezuela con Colombia.

En las primeras horas de este sábado, cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela desertaron al cruzar el Puente Internacional Simón Bolívar que comunica Venezuela con Colombia, según han informado medios colombianos.

Migración Colombia, organismo dependiente del Gobierno de Bogotá, confirmó que los uniformados  solicitaron asilo . Y el  Juan Guaidó lo festejó  a través de su cuenta en Twitter: "¡Vamos bien! Venezuela: les confirmo por este medio que varios miembros de la Guardia Nacional asignados al Puente Internacional Simón Bolívar han decidido sumarse a quienes estamos rescatando la Democracia en Venezuela. La ayuda humanitaria entrará sí o sí".

(Leer también: De Cuba a Venezuela: revolución envejecida)

En una segunda publicación, Guaidó subrayó que "no son desertores aquellos guardias y efectivos de las FFAA que decidan sumarse a nuestra lucha". "¡Han decidido ponerse del lado del Pueblo y de la Constitución! ¡Bienvenidos! La llegada de la Libertad y la Democracia a Venezuela ya es indetenible", sumó.

Mientras tanto, dos camiones cargados con ocho toneladas de ayuda humanitaria esperan en la localidad de Pacaraima (estado de Roraima) en la frontera de Brasil con Venezuela, para ingresar y ser repartidos.

(Leer también: Mientras amenaza con invadir Venezuela, Trump es nominado a Nobel de la Paz)

La embajadora para Brasil designada por el líder opositor Juan Guaidó, María Teresa Belandria, pidió a los cientos de venezolanos que se encuentran en la zona que ayuden escoltando a los camiones para que puedan entrar en Venezuela sin ser baleados: "Pasarán con la fuerza del pueblo", instó.

Galería de imágenes

Comentarios