Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 23-02-2019 15:27

Las teorías conspirativas sobre la muerte de Natacha Jaitt

La primera versión indicó que falleció por consumo de cocaína, pero sus allegados insisten en que se debe investigar un asesinato. Intrigas por la posición del cuerpo y polémica por las fotos filtradas por la policía.

Las dudas en torno a la muerte de Natacha Jaitt crecen con el correr de las horas. Además de las sospechas de los allegados a la mediática, que insisten en que podría haber sido víctima de un asesinato, las desprolijidades en la escena del crimen alimentan el fantasma de que algo extraño podría haber sucedido en la vivienda de Benavídez donde fue encontrado su cadáver.

Pocas horas después de que trascendiera la noticia, comenzaron a circular las fotos de Natacha fallecida. Las autoridades informaron que el policía que las hizo circular había sido desafectado. NOTICIAS decidió no publicar las imágenes originales por la sensibilidad del tema. Se intervino, en cambio, las imágenes en las que se puede ver a la víctima desnuda y en una cama.

(Leer también: Cómo fueron las últimas hora de Natacha Jaitt)

En diálogo con NOTICIAS, el abogado de la víctima, Alejandro Cipolla, no descartó que la escena del crimen hubiera sido armada. Los investigadores ahora deben responder preguntas básicas: ¿murió así?, ¿la dejaron en esa posición y sin ropa para escenificar "excesos?

El primer parte oficial sobre la muerte indicó que el cuerpo "no presenta signos de violencia externos, habiendo sido su muerte un posible accidente cerebrovascular producido por la ingesta de alcohol y cocaína". Sin embargo, esa información se difundió mucho antes de que comenzara la autopsia, algo que encendió las alertas de quienes creen que se cometió un delito.

(Leer también: Muerte de Natacha Jaitt: un parte médico apresurado y prejuicioso)

Por ese motivo, Cipolla ya adelantó que junto a Ulises Jaitt se presentarán como querellantes en la causa y que pondrán peritos de parte no sólo para averiguar las causales de la muerte sino también para analizar el teléfono y la tablet de la mediática, donde habría tenido guardada información sensible sobre sus denuncias.

Además, la Justicia ya ordenó allanamientos para determinar quiénes estuvieron con Natacha en la vivienda de Benavídez. Estas personas habrían abandonado el lugar antes del hallazgo del cadáver. La mediática le había dicho a su entorno que esa noche iba a tener una reunión de trabajo.

Cipolla insistió en que "Natacha sabía que no podía consumir cocaína por la medicación que tomaba". En este sentido, puso en duda una vez más el parte oficial, en el que se aseguró que se "secuestró una muestra de esta sustancia de la nariz de la víctima".

La noche anterior a la muerte, alrededor de las 21 horas, Natacha había hablado con su abogado acerca de las nuevas denuncias que iba a presentar y que involucrarían a famosos. Para Cipolla, todas estas son pistas que se deben investigar para llegar a la verdad de lo sucedido.

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios