Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 25-02-2019 16:36

Costa Esmeralda, el éxito de la temporada

Desde el año 2003, esta empresa familiar se dedica al mercado inmobiliario y de servicios en la localidad de Pinamar y Costa Esmeralda.

Ya pasaron 15 años desde que Javier Filgueira Risso y su esposa, Inés Terán, decidieron mudarse a Valeria del Mar. “Nuestro trabajo estaba centralizado en mantenimiento de casas en general y  refacciones, parquizaciones y riegos automatizados.

De a poco, la gente empezó a ofrecernos sus casas para vender o alquilar y ahí, Inés hizo la carrera de Corredor y Martillero Público, a distancia, en Mar del Plata. Esto es lo que determinó el dedicarnos al tema inmobiliario en la zona”, cuenta Javier.

Pasaron los años y a raíz de la gran demanda de trabajo que surgía en Costa Esmeralda, barrio cerrado que limita con el Partido de Pinamar, “decidimos venirnos a vivir acá".

"Actualmente trabajamos desde nuestra casa, todo es online y, poco a poco, vamos focalizando el trabajo exclusivamente en Costa Esmeralda”, dice Javier que hoy también cuenta con el aporte de su hija, Julieta", comenta.

“Ella también estudió la carrera universitaria de Martillera. Por eso, pensando más en su futuro, decidimos abrir una oficina con atención al público. Desde el 2012 en Valeria del Mar, Cariló y Pinamar”, cuenta Inés.

Además asegura, que las propuestas de su hija “son muy buenas y las seguimos ciegamente. Ella es la generación que se hará cargo de la empresa familiar y de propiciar el crecimiento con sucursales”.

¿Cómo ven el mercado inmobiliario para este año que comienza?

En lo que vamos del año hemos tenido una temporada excelente de alquileres y una activación importante en consultas de venta. También sabemos que es un año electoral y que siempre el mercado se retrae un poco.

De todos modos, Costa Esmeralda está en su mejor momento y eso nos posiciona favorablemente para las inversiones.

¿Qué es lo más importante al momento de tasar una propiedad?

La calidad de la construcción, ubicación y barrio. Costa Esmeralda se divide en varios barrios, y eso es condicionante. 

Además del inmobiliario, ¿qué otros servicios ofrecen?

En Costa Esmeralda estamos con la Administración operativa de AL GOLF 19, un complejo de departamentos. Por otra parte, realizamos construcciones en general, construcción de piletas, riegos y parquizaciones.

Somos un equipo de trabajo cuyo principal objetivo es brindar un servicio transparente, aportando soluciones globales a través de un asesoramiento profesional.

Nos caracterizamos por la eficiencia y responsabilidad, que sumados a la experiencia y el capital humano con el que contamos, nos posiciona como una empresa calificada para la demanda de la zona.

Conoce más en www.tfrpropiedades.com.ar o en su perfil de Instagram

Para consultas:(2254)456226-456307. [email protected].

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios