Friday 19 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 25-02-2019 16:32

Diseños con identidad para el hogar

El emprendimiento nace del impulso y la pasión por el diseño de tres amigas que hace varios años venimos trabajando en áreas relacionadas con la decoración de ambientes. Somos profesionales del diseño, Georgina y Josefina diseñadoras industriales y Gabriela diseñadora de interiores.

Trabajamos con una idea de equipo compartida, siempre abiertas a nuevas propuestas o aportes de cada una y, por supuesto, a lo que el cliente nos proponga o invite a imaginar.

“Creamos la marca Macacha, sintiéndonos identificadas por trabajar en equipo con libertad, haciendo lo que nos gusta y disfrutando día a día de crear nuestra propia línea de productos con identidad, destacando el diseño y la calidad” dice Gabriela.

Nos identificamos como “Taller Macacha” fusionando por un lado la idea del taller que surge de formar un equipo de diversas disciplinas, permitiéndonos una mayor participación en todo el proceso productivo, desde su proyecto y fabricación hasta la venta final del producto.

Y por el otro lado el nombre de Macacha lo adoptamos por nuestra patriota Macacha Güemes ya que su lucha y coraje nos inspiraron. “Pensando nombres buscábamos algo con personalidad, con fuerza, y siendo salteña propuse a Macacha, una luchadora por la independencia en el norte argentino muy eficaz, tenía mucha habilidad política y audacia, inmediatamente todas nos sentimos inspiradas con su vida” dice Josefina.

En la búsqueda de un diferencial decidimos poner el foco en la creación de sofás, considerándolos como una pieza icónica dentro del hogar. Nos destacamos por productos regidos por el buen diseño y la tapicería fundamentalmente en cuero, un material que creemos muy noble y duradero, sin dejar de lado por supuesto, distintas opciones en géneros.

Privilegiamos la calidad de nuestra materia prima y la sutileza en los detalles. Ofrecemos sofás de líneas estándar, así como diseños a medida según las necesidades específicas que se requieran.

“Un sofá es una pieza muy importante en la vida del hogar, muchas cosas suceden alrededor, reuniones familiares, con amigos, o simplemente sentarse a charlar un rato o tirarse a ver televisión, la diversidad del mundo del sofá es súper amplia, y por lo tanto en

su elección se debe considerar la vida que se le va a dar alrededor” dice Josefina.

Acompañamos los sofás con una serie de productos que nos ayudan a complementar y resaltar los ambientes que los acogen, pudiendo así, a través de nuestras profesiones, orientar a los clientes en propuestas de diseño integrales.

“Es el deseo de agregar ese plus distintivo a cada ambiente, donde cualquiera de nuestros productos pueda interactuar y relacionarse entre sí”, define Georgina.

A través del taller también proponemos una idea distinta de acercamiento al cliente, que nos permite hacerlo parte de un proceso mucho más integral.

Con centro en Villa Crespo trabajamos con un servicio de venta al público general y a lo largo de todo el país, enfocando nuestras ventas a través de las redes sociales, principalmente Instagram, (@tallermacacha) y de nuestra tienda web que viene en camino (www.tallermacacha.com.ar), estas vías nos permiten una llegada de mayor alcance.

A su vez, un sofá entregado, ayuda por si solo a la venta por recomendación que es la que más nos satisface. Nuestra mayor meta es que el cliente este feliz con la experiencia de compra en Macacha y que el producto final se destaque dentro del ambiente, brindando bienestar y confort en el hogar.

Nos proponemos seguir creciendo en este camino que estamos comenzado, con el desarrollo de productos de diseño que brinden una mejor calidad de vida a nuestros clientes, destacándonos por la calidad, durabilidad y originalidad en el diseño.

Para contacto: [email protected].

Conoce mas en www.tallermacacha.com.ar o en su perfil de Instagram. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios