Thursday 25 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 25-02-2019 16:35

Diseños que traspasan fronteras

Con oficinas en Argentina y Emiratos Árabes Unidos, el estudio desarrolla proyectos en distintas partes del mundo y en todos aplica la misma filosofía: cumplir los sueños de sus clientes.

A lo largo de quince años de experiencia, el estudio Remy Arquitectos ha logrado construir proyectos innovadores en diferentes puntos del país y el exterior, realizando diseños comprometidos con el medio ambiente y la cultura local.

Una arquitectura anclada a su programa y emplazamiento, donde la memoria del lugar es tomada como disparador, para generar una arquitectura contextual que no agreda el entorno y, por el contrario,

hable de él.

El estudio está liderado por el Arquitecto Andrés Remy nacido en Río Negro, quién llegó a Buenos Aires a los 17 años, desde Neuquén, para estudiar la carrera de arquitectura.

Al terminar sus estudios se mudó a New York para trabajar durante cuatro años en el prestigioso estudio del Arq. Rafael Viñoly.  Luego regresó a la Argentina en 2004 para fundar su propio estudio, hoy compuesto por un grupo de arquitectos asociados.

Los diseños del estudio se han premiado a nivel nacional e internacional, obteniendo recientemente el premio a mejor proyecto residencial del año en Medio Oriente por la obra Khalifa House, en Abu Dhabi, y mejor proyecto residencial de Latinoamérica en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires por la obra Duas Caixas.

Hoy, Remy Arquitectos cuenta con oficinas en Argentina y Emiratos Árabes Unidos, en donde gracias a la estrecha colaboración con nuestra socia en Abu Dhabi, Andrea Zoumboulis, la experiencia de trabajo es muy positiva en todos los proyectos y se ha ampliado la estructura del estudio.

“Actualmente, se trabaja 24 horas al día: 12 aquí en Argentina y otras 12 en Emiratos. Enviamos los archivos al final de nuestro día, y ellos los reciben al comienzo del suyo, es como un partido de tenis constante”.

Remy Arquitectos piensa la arquitectura como una herramienta que resuelve de manera integral cada desafío particular. Abarcando desde las ideas generales de partido hasta el interiorismo y la arquitectura del paisaje, para lograr así un producto único con el sello distintivo del estudio.

La dedicación puesta en cada obra y la presencia del equipo en todo el proceso hasta su concreción, aseguran la calidad del producto. El trabajo en equipo y el clima familiar que se vive dentro del estudio, en conjunto con la inte racción de los clientes, enriquecen los proyectos, dando como resultado obras hechas a medida.

“El proceso creativo se acompaña con dibujos a mano alzada y maquetas de diferentes escalas que constituyen valiosas herramientas de expresión, permitiendo un pensamiento libre, que nos resulta imprescindible para conectar mejor con los clientes -dice el Arq. Remy-.

Con la mirada puesta en la eficiencia energética, acompañamos este proceso con diagramas de asoleamiento, ventilación y emplazamiento que garanticen la correcta toma de partido.

"Hay mucha energía al comenzar de esta manera un proyecto, es muy inspirador y fresco”. La minuciosa elección de materiales, la

combinación entre ellos y la resolución de los detalles dotan a las obras de un valor agregado único, en donde la belleza y la armonía juegan un papel preponderante.

“Nuestra preferencia por trabajar con materiales nobles de alta calidad y con poco mantenimiento nos guía en la elección de materiales”, aclara Andrés.

Estudio Remy es un grupo apasionado de talentos creativos que se complementan mutuamente y contribuyen a crear soluciones innovadoras para hacer realidad el sueño de cada usuario.

Para contacto: (011) 4704 0411. [email protected].

Conoce mas en www.remyarquitectos.com o en su perfil de Instagram

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios