Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 27-02-2019 18:59

Después de la represión, un nuevo "verdurazo" en Plaza de Mayo

Pequeños productores regalaron verdura para manifestarse.

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) convocó a un nuevo "verdurazo" en Plaza de Mayo, diez días después de los incidentes en Plaza Constitución. Llegaron al lugar a las 16 y llevaron 25 mil kilos de verdura en tres camiones. Nahuel Levaggi, dirigente de la asociación aseguró a NOTICIAS que fue la manifestación más masiva de las que organizaron.

"En primer lugar esto fue una respuesta a la represión del 15 de febrero. La consigna es: Basta de palos, yo elijo la lechuga.  Creo que fue sentida en la sociedad y por eso el respaldo de hoy. En segundo plano estamos acá por la situación de las economías regionales, de los pequeños productores que es muy crítica, concretamente porque nosotros no exportamos", afirmó a NOTICIAS.

Además, agregó que en esta oportunidad no tuvieron ningún problema con la policía. Remarcó que, en general, tampoco hubo conflicto en otros "verdurazos", salvo en los hechos de Plaza Constitución.  "Estuvo todo bien, llegamos rápido a Plaza de Mayo acompañados por la policía y tratamos de hacer todo organizado para no interrumpir demasiado el tránsito".

Al lugar se acercaron organizaciones sociales y barriales, sindicatos, y gente que fue a buscar verdura. Estiman que cerca de las 19hs finalice la manifestación.

Por último, Levaggi destacó: "Es preocupante porque los canales de diálogo que en algún momento tuvimos (en el 2016),  ya el año pasado se fueron erosionando y no nos quedan muchos canales de diálogo con el Ministerio de Agroindustria, que tendría que tener políticas para nosotros. O sea: no había políticas, ahora tampoco hay dialogo". En tanto, aseguró que van a seguir insistiendo para generar medidas y propuestas que ayuden al sector. 

Galería de imágenes

Comentarios