Thursday 28 de March, 2024

ON DEMAND | 27-02-2019 15:00

Las cintas de Ted Bundy

La serie está basada en grabaciones reales de Ted Bundy analizando su carrera aunque como si se tratara de la vida de otra persona.

**** A esta altura uno podría pensar que los dos productos más vistos en Netflix son los dibujos para chicos y los documentales sobre asesinos seriales y criminales locos, dada la abundancia de ambos géneros en la grilla del sistema. Pero al menos aparecen cosas como este documental en cuatro partes de una hora cada una sobre Ted Bundy, uno de los más terribles y extraños de estos seres.

Confesó 30 crímenes, seguramente fueron muchos más. Mejor no decir aquí las cosas que hacía antes –y después- de violar y matar mujeres hasta que una pudo huir y, tras varios escapes, lograron agarrarlo, enjuiciarlo y condenarlo a muerte–.

(Leer también: Netflix va por el prestigio)

La serie está basada en grabaciones reales del tipo (lo van a escuchar) analizando su carrera aunque como si se tratara de la vida de otra persona. Lo más extraño del asunto –lo escalofriante– es la enorme diferencia entre el modo de ser aparente de este tipo (carismático, afable, entrador) y lo que narra, alejado de cualquier definición de “normalidad”. Paseo extraterrestre por las fronteras de lo humano.

(EE.UU., 2019) Documental. Dirección: Joe Berlinger. Disponible en Netflix.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios