Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 28-02-2019 17:28

La reacción de Carlos Menem absuelto: "En la vida hay que saber tolerar y perdonar"

El ex presidente dijo estar "feliz" y aliviado por el fallo que lo absolvió en el juicio por encubrimiento del atentado de la AMIA.

Absuelto en el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA, el ex presidente Carlos Menem celebró el fallo con un consejo a su hija Zulemita y palabras de felicidad para su abogado, Luis Daer, al que felicitó y le reveló su alivio por el fin del proceso.

"Estoy feliz", le dijo Menem a Daer al conocer la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, que lo juzgaba desde 2015. "El doctor Menem me felicitó y pudo terminar con la angustia de tantos años, ahora tiene una tranquilidad merecida", contó el letrado a NOTICIAS.

Al salir de Comodoro Py, el ex mandatario peronista también tuvo palabras para su hija Zulemita, su mayor sostén. Según contó en su cuenta de Twitter, Menem le dijo: "Hija, en la vida hay que saber TOLERAR , ESPERAR y PERDONAR".

(Leer nota: Los Menem: cuidando al abuelito)

También celebró en Instagram Carlos Nair, otro de los hijos del ex presidente, quien conoció la sentencia por televisión. "Siempre hay que esperar y van a ver quién es el mejor de todos lo tiempos. Hablen ahora", dijo el menor de la familia.

El abogado de Menem se refirió, además, a la indignación por la absolución que se generó en las redes sociales. "La gente tiene una gran confusión. Acá no se juzgó a los responsables del atentado, sino la responsabilidad de los funcionarios. Al doctor Menem se lo acusó de haber pedido, a través de su hermano, que no se realice una pesquiza, y no fue así", explicó Daer.

(Leer nota: Los Menem: cuidando al abuelito)

En el fallo, el Tribunal condenó al ex jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy, al ex juez federal, Juan José Galeano, y a los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, entre otros.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios