Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 01-03-2019 12:30

"Ayuda del narcotráfico" y otros fallidos de Mauricio Macri en el Congreso

El Presidente se trabó en varios momentos del discurso de apertura de sesiones. Las redes no lo perdonaron.

Con gritos, acelerado por momentos y trabado para pronunciar varias palabras Mauricio Macri dio su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, donde dejó varios fallidos.

Uno de los más llamativos y resonantes fue el que tuvo que ver con la seguridad. "Estamos frenando la entrada de las bandas por nuestras fronteras, como la frontera norte, que ahora con el apoyo del narcotráfico... del Ejército fortalecemos la lucha contra el narcotráfico", dijo el Presidente, mientras la cámara enfocaba a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

(Leer también: Patricia Bullrich: la inesperada apuesta electoral de Macri)

Mirá el video:

Otro de los fallidos de Macri apareció cuando hablaba de las energías renovables y las posibilidades de los distintos sectores del país para producirlas. "El noroeste argentino es una de las zonas de mayor radiación solar del mundo", intentó decir de corrido el Presidente, pero para llegar a esa frase repitió varias veces "radiación solar" con algunas fallas y entre medio llegó a decir "radiación social".

(Leer también: Quién es Micaela Méndez, la mujer con la que Macri ensayó su discurso)

En otro tramo del discurso, Macri se refirió al trabajo con las mesas sectoriales y aseguró que están "viendo qué trabas podemos renovar". También se refirió a "las rutas construidas en construcción" para dar cuenta del avance de las obras.

En las redes sociales, no perdonaron al mandatario, que la semana que viene tendrá que abrir el Congreso de la Lengua Española, junto al rey Felipe V, en la provincia de Córdoba.

Galería de imágenes

Comentarios