Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 01-03-2019 10:58

Quién es Micaela Méndez, la mujer con la que Macri ensayó su discurso

La coordinadora de Gestión Comunicacional es la coach del Presidente. Fonoaudióloga y cantante lírica, fue la responsable de suavizar la imagen del mandatario nacional.

Tiene cargo y una década trabajando en el Pro. Todos la conocen, pero nadie habla de ella. Micaela Méndez, la coach de Mauricio Macri, sigue vigente. Tanto que fue la encargada de ensayar el discurso de inicio de sesiones del Congreso con el Presidente.

Es, acaso, la alocución más difícil que tiene Macri en el año: porque se enfrenta cara a cara con la oposición. Por eso, estar preparado, suelto y sonar convincente resulta tan importante. Fue escenario, años atrás, de frases desafortunadas que aún duelen en el corazón de Cambiemos: “lo peor ya pasó”, dijo en el 2018, aunque luego vendría su peor año de Gobierno. Por eso, según reveló el diario La Nación, trabajó incansablemente con su mujer de confianza para estos temas: Méndez, además, es fonoaudióloga.

(Leer también: Mauricio Macri tras su cumpleaños: el desgaste del poder)

La mujer que asesora en temas de comunicación a Macri empezó a trabajar a su lado en 2009 y por eso debió relegar su otra pasión: es cantante lírica. Fue la responsable de suavizar la imagen del ahora Presidente: le hizo sacar su bigote, un rasgo característico del otro Macri. “Fue la que motivó la operación por un pólipo en las cuerdas vocales del Presidente en 2016”, revelaba una nota suya en Perfil en el 2017.

(Leer también: Mamá de Macri: “Le he llegado a pegar por mentir”)

En la actualidad sigue estando al lado de Macri. Y lo preparó para una batalla importante: su última presentación ante el Congreso, al menos en el primer mandato. Saben que el kirchnerismo no se la hará fácil, aunque sienten que el Presidente está preparado.

Galería de imágenes

Comentarios