Wednesday 24 de April, 2024

SOCIEDAD | 06-03-2019 18:34

El polémico slogan de Jorge Sobisch: "Se acaba la joda"

El ex gobernador, cuya gestión quedó marcada por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba, se prepara para las elecciones. El símbolo de su campaña: un bigote.

"Vuelve Sobisch, se acaba la joda". Con este slogan, el ex gobernador de Neuquén pretende ganar las elecciones provinciales el próximo 9 de marzo. La presencia en redes sociales, el uso de un lenguaje directo y un bigote como símbolo de la campaña son parte de la estrategia comunicacional del candidato.

Jorge Sobisch fue gobernador en tres oportunidades: ganó las elecciones en 1991, en 1999 y en 2003. Su último mandato quedó manchado con el asesinato del maestro Carlos Fuentealba en abril del 2007, cuando la policía reprimió a un grupo de manifestantes que habían cortado la ruta 22.

En ese momento, un miembro del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) le disparó una granada de gas lacrimógeno por la espalda que impactó en la nuca del docente. Su muerte frustró las aspiraciones nacionales del entonces gobernador.

(Leer también: Elecciones 2019: campaña pobre y el efecto Cuadernogate)

Más de una década después, Sobisch decidió postularse una vez más. Alejado de su espacio político histórico, el Movimiento Popular Neuquino, decidió regresar a la cabeza de Democracia Cristiana. Su campaña viene teniendo una fuerte presencia en redes sociales con un discurso políticamente incorrecto.

Galería de imágenes

Comentarios