Friday 29 de March, 2024

ON DEMAND | 06-03-2019 13:35

True Detective

El caso: un par de niños, uno muerto y otra, desaparecida –y reaparecida–. El ambiente: un pueblo pequeño y abandonado por cualquier esperanza. Y en el medio, una historia de matrimonio en crisis.

**** Notabilísima mejora de la serie respecto de su segunda temporada –un auténtico despropósito– aunque en cierto sentido copia el esquema de la primera: dos ex detectives –especialmente uno– que recuerdan un caso mal cerrado en los 80 y reabierto en los 90.

El “uno” está interpretado por Mahershala Ali, el nuevo actor de moda (recién oscarizado por segunda vez) que es el anciano protagonista con problemas de memoria. El caso: un par de niños, uno muerto y otra, desaparecida –y reaparecida–.

El ambiente: un pueblo pequeño y abandonado por cualquier esperanza. Y en el medio, una historia de matrimonio en crisis. La trama está perfectamente tejida, los momentos de violencia son extraordinarios (hay pocos, de todos modos) y las idas y vueltas en el tiempo quedan clarísimas. Hay cierta oscuridad un poco sobreactuada, por cierto, pero es la mirada que tiene Nic Pizzolato (autor de la serie y también novelista) sobre el mundo: en estado de disolución pero con ocasionales esperanzas.

(EE.UU., 2019) Suspenso. Creada por Nic Pizzolato. Con Mahershala Ali, Stephen Dorff, Carmen Ejogo, Scoot McNairy. Disponible en HBO Go/Flow.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios