Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 07-03-2019 10:50

Crisis liberal: Javier Milei rompió con José Luis Espert y dejó de apoyar su candidatura

El mediático economista, junto a otro grupo de liberales, dejaron de apoyar la candidatura. Las razones del desplante. "Por estas cosas los liberales no tienen candidatos hace 35 años", dicen en el entorno de Espert.

El anuncio fue escueto. Por Twitter. Sólo unas líneas. "Lamentamos informar a la opinión pública que, debido a las conversaciones mantenidas por el Equipo Espert con el Doctor Alberto Asseff, en representación del partido UNIR, y dado los antecedentes políticos e ideas vertidas por su grupo de gente, contrarias a las ideas de libertad que consideramos como forma de vida, nos vemos obligados a dejar de sostener la candidatura de José Luis Espert para las próximas elecciones", dice el texto que firman Javier Milei y Diego Giacomini, entre otros economistas enfurecidos. Hay una cisma liberal.

"Se están apurando, deberían esperar a leer el acuerdo programático. Tienen mucho paladar liberal, y por estas cosas hace 35 años que no presentan un candidato propio", se defienden cerca de Espert, que se enteraron un rato antes de que se publicara el comunicado de la decisión de Milei y compañía de abrirse. Asseff, y el partido que comanda, es un político de carácter fuertemente conservador, que ya apoyó la candidatura de Alfredo Olmedo -"sintentiza los valores en los que creemos"- y en las redes se muestra criticando el aborto y defendiendo a las Fuerzas Armadas.

(Leer también: Javier Milei: la hora del marketing payaso)

Espert le dio una entrevista a NOTICIAS en su última edición. Ahí , aparte de criticar al macrismo, había comentado su relación con Milei:

Noticias: ¿Habló con Milei sobre su decisión de meterse en política?

Espert: Sí, y le pareció bárbaro. Los liberales tenemos un profundo respeto por el proyecto de vida del prójimo. Él sintió que yo iba a ser feliz aportando algo desde la política y le pareció fántastico.

Noticias: ¿Lo quiso sumar?

Espert: No, él siempre fue muy claro, no le interesa la política, sino sumar a las ideas de sentido común desde el llano

(Leer también: José Luis Espert: “El Presidente no tiene nada de liberal”)

El comunicado:

https://twitter.com/GiacoDiego/status/1103445389229871105

Galería de imágenes

Comentarios