Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 09-03-2019 13:19

Repudiable respuesta de un diputado del PRO en el Día de la Mujer

Pablo Torello suscribió al mensaje de una tuitera que afirmaba que todas las feministas son “incogibles”.

En el marco del Día de la Mujer, muchos políticos publicaron en sus redes sociales diversos mensajes. Algunos con tono más crítico, otros más solemnes y otros más combativos incluyendo el debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo como bandera. Con sus matices, todos mantuvieron un tono de corrección política.

Sin embargo, el diputado Pablo Torello no siguió esta línea y en su cuenta de Twitter decidió ir más allá. Sumándose a la provocación que intentaba ser graciosa de otra usuaria, quedó en off-side y después de unas horas realizó un tibio pedido de disculpas.

Es que luego de que una usuaria publicara un provocador mensaje afirmando que todas las feministas eran “incoglibes” (Sic), el legislador aprovechó para apoyar esos dichos. “Yes!” respondió sin agregar más. Las palabras de Torello, rápidamente, generaron revuelo en las redes sociales, donde se llenó de mensajes de reproches. Él, prefirió el silencio.

Horas más tarde decidió borrar esa publicación y pidió disculpas por lo que reconoció como un error. De todos modos, su tímido intento de rectificación no alcanzó y las críticas siguieron arreciando. Incluso Fabiana Túñez, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, le salió al cruce: “En realidad lo peor no es lo que escribió, sino su pensamiento, personalmente me siento violentada en un día como hoy”, afirmó.

Torello optó por no realizar más comentarios, pero el daño ya estaba hecho.

Galería de imágenes

Comentarios