Thursday 28 de March, 2024

MEDIOS | 14-03-2019 19:19

Marie Claire: la gran revista internacional que llegó a la Argentina

Editorial Perfil lanzó la revista francesa. Una tradición de estética, inteligencia y buen periodismo que acompaña como ninguna otra la revolución de las mujeres.

En el universo variado y extenso de las revistas femeninas, la publicación francesa Marie Claire se ha distinguido siempre por su calidad periodística y el rigor de su estilo. Por eso es una noticia excelente que Editorial Perfil apueste a realizarla en la Argentina, tanto en versión papel como versión digital, respetando con fidelidad las claves de una fórmula única desde 1937, año de su creación en Francia.

Marie Claire tuvo siempre entre sus cualidades la de dirigirse a una mujer informada y culta, que quiere saber sobre moda, arte y estética, pero que también exige investigaciones profundas, sobre las más diversas problemáticas femeninas. Por esto es la publicación -en su género- que mejor ha sobrevivido a la constante evolución de las mujeres desde el siglo pasado al actual. Hoy tiene 93 millones de lectores y se publica en 29 países.

(Leer también: Los famosos que dijeron presente en el cóctel de Marie Claire Argentina)

En todos los números, sus artículos principales descubren una realidad que los principales medios suelen dejar en segundo plano. A Marie Claire ningún aspecto de la vida de las mujeres le es ajeno. Sus notas sobre bienestar son prueba de ello, así como la completa agenda de sugerencias para disfrutar libros, cine, teatro, recitales. O sus coberturas de viajes donde el paisaje no es más importante que la gente y las cosas que la gente hace para transformar este planeta en un lugar de paz y buena vida.  O sus entrevistas profundas con las personalidades más relevantes del mundo. O sus producciones de moda, verdaderas excursiones a la belleza, de locaciones siempre interesantes, donde la ropa es un eslabón más de una estética plena de significados.

Marie Claire siempre fue una de las mejores revistas femeninas. O revistas a secas. Una que las mujeres pueden seguir eligiendo sin contradicciones en estos tiempos de revisar preconceptos, derribar estereotipos y cambiar paradigmas.

(Leer también: Las mejores 20 fotos de la fiesta de Marie Claire)

Y lo bueno, además, de esta nueva edición en la Argentina; es que sucede con Editorial Perfil, cuyas publicaciones apuntan siempre a un público reflexivo, dispuesto a elaborar una segunda lectura de los acontecimientos. Con ese entorno dialoga a la perfección Marie Claire. Que además tiene una edición exquisita, un diseño elegante y todo el charme que atesoró en casi 80 años de existencia.

por Adriana Lorusso

Galería de imágenes

Comentarios