Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 15-03-2019 17:34

D'Alessio se negó a declarar y le imputaron más delitos

El juez federal Alejo Ramos Padilla citó al falso abogado para sumarle más delitos. Documento completo.

El falso abogado Marcelo D'Alessio se negó a declarar esta mañana ante el juez federal Alejo Ramos Padilla. Luego de no haber ido a declarar por falta de combustible el pasado lunes, hoy se realizó la audiencia por videoconferencia desde el penal de Ezeiza.

Tras escuchar las nuevas imputaciones que le adjudican, por recomendación de su abogado Claudio Fogar, Marcelo D'Alessio respondió que no declararía.

Entre los delitos que le imputan están haber realizado maniobras de espionaje ilegal contra ciudadanos iraníes en Montevideo, Uruguay; realizar investigaciones ilegales sobre narcotráfico en Rosario, Santa Fe, valiéndose de drones, registros de llamadas y registros migratorios. También se le imputa haber realizado actividades de inteligencia y espionaje ilegales en relación con Julio De Vido, Roberto Baratta, Hugo Moyano y Luis D ´Elia.

El juez detalló que entre los documentos que le encontraron en el allanamiento en su casa había un archivo nomenclado “Síntesis de investigaciones actuales”, dentro del cual había un había detalles sobre actividades vinculadas con la “capacidad de orientar contenidos de declaraciones de Leonardo Fariña en aras de procesar con prisión efectiva a Ricardo Echegaray”, el ex jefe de la AFIP durante el Kirchnerismo.

(Leer tambbién: Los D’Alessio: la interna de una familia poco normal)

Ramos Padilla agregó detalles sobre un trabajo que habría hecho D'Alessio llamado "Operación Jaitt"  que tendía "como objeto de las tareas de inteligencia a las Sras. Natacha Jaitt, así como a los Sres. Eduardo Miragaya, Ignacio Viale, Raúl Martins, Gustavo Vera y Gabriel Anello. La supuesta operación mediática y de inteligencia que debía neutralizarse, según el documento hallado, habría sido pergeñada por un ex funcionario de la AFI y del Ministerio Público Fiscal de la Nación, el Dr. Eduardo Miragaya, en articulación con la Srta. Natacha Jaitt para ser llevado adelante en el programa de la Sra. Mirtha Legrand, en marzo de 2018".

También se le imputó organizar una cámara oculta contra dos abogados involucrados en la causa cuadernos, uno es José Manuel Ubeira, letrado del ex director de Yacyretá, Oscar Thomas. Ahora sumó a Javier Landaburu, abogado de Eduardo Eurnekian y Juan Carlos De Goycoechea en la causa Cuadernos. Lo llamativo de esta imputación es que el juez detalla que la cámara oculta sería por pedido de Carlos Stornelli quien le quería "hacer un daño", a Landaburu porque "tenía la voluntad de efectuar una presentación ante escribano público señalando que el fiscal Stornelli había coaccionado y agredido verbalmente a Paolo Rocca y Carlos Wagner", imputados en el marco de la causa la causa de los cuadernos. Landaburu no es abogado de ninguno de estos dos empresarios.

Sobre la profesión de Marcelo D'Alessio, en esta declaración, cuando se le preguntó por su "ocupación o profesión" respondió: Consultor.

Lea la imputación completa a Marcelo D'Alessio.

[pdf-embedder url="https://noticias.perfil.com/wp-content/uploads/2019/03/decl-ampliatoria-D_ALESSIO.pdf" title="Imputación a Marcelo D’Alessio"]

También te puede interesar

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

Comentarios