Thursday 28 de March, 2024

ON DEMAND | 18-03-2019 11:24

Losers

Apuestan, se preparan y pierden, a veces porque son las reglas del asunto, a veces porque tienen una tara que los lleva al autoboicot.

**** La premisa de esta serie documental con episodios de treinta minutos es narrar qué pasa no con los ganadores deportivos sino con los que pierden. Apuestan, se preparan y pierden, a veces porque son las reglas del asunto, a veces porque tienen una tara que los lleva al autoboicot, a veces porque el contexto les es hostil, y después de todo se juega en un universo lleno de personas.

Las historias son simpáticas y todas son al mismo tiempo inspiradoras, lo que nos lleva a pensar que se trata de la primera serie que analiza ese concepto un poco desgraciado, un poco cínico, un poco perdonavidas del “campeón moral”. Ok, algo de eso hay, pero más hay de qué sucede en el después, cómo aproximarse lateralmente a lo que uno desea cuando perdió.

Y en algunos casos, la serie muestra con humor e ingenio la dificultad de encontrar un camino. La simpatía suele ser un buen vehículo para la credibilidad en estas historias de triunfo por el absurdo.

(EE.UU., 2019) Documental. Dirigida por Mickey Duzij. Con Michael Bentt. Netflix.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios