Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 19-03-2019 16:26

Mirtha Legrand, Susana Giménez y Marcelo Tinelli: dives rebeldes

Primero coquetearon con Mauricio Macri y ahora lo critican. El factor crisis económica.

Mirtha Legrand y Susana Giménez, las dos conductoras más importantes del país, se desarmaron en elogios durante la primera campaña presidencial de Mauricio Macri y la mayor parte de su Gobierno. Con su apoyo incondicional, Macri logró consagrarse Presidente. Sin embargo, en el último tiempo y debido a la crisis económica, las divas empezaron a rebelarse. También se les sumó otro referente popular, Marcelo Tinelli, que si bien tuvo un coqueteo menos intenso con Macri, ya no oculta sus aspiraciones políticas opositoras.

En 2015, Susana había dicho sobre Macri: “Somos amigos desde hace mucho, lo conozco de chico y confío absolutamente en él. Es un tipo trabajador, honesto, muy sencillo, educado y como presidente de Boca hizo un cambio radical. Macri ama al país y se preocupa por la gente”. Apenas asumió como Presidente se juntaron en el living televisivo de la diva a contarse anécdotas y celebrar el triunfo electoral. Siempre fue todo alegre optimismo en esta relación. Sin embargo, ahora Susana se atrevió a ensayar un atisbo de crítica sobre la gestión de gobierno y lo mal que lo está pasando la gente.

(Leer también: Efecto crisis: famosos que lloran miseria)

“Yo lo apoyo siempre porque creí que era lo mejor para la Argentina. Por supuesto que es mucho mejor que lo que tuvimos, pero no quiero que el pueblo pague un costo por todo lo que hicieron los demás", dijo en diálogo con Ángel De Brito. Y agregó: “Tienen que parar los aumentos, a la gente no le alcanza la guita”, expresó la diva en una entrevista a CNN radio.

(Leer también: Todos contra Mirtha Legrand)

Mirtha fue una de las personalidades que reconoció haber hecho campaña para Macri. Pero pasado el tiempo, comenzó a criticar su gestión. Este año, la jefa de la mesa de los domingos, no fue invitada al cumpleaños del Presidente. Mirtha manifestó sus sospechas. “He criticado muchas cosas de su gestión”, expresó, dejando entrever que rebelarse tiene sus escarmientos. “No soy entendida en economía ni en finanzas, pero creo que hay que cambiar todo", había dicho. “Que Macri se ponga las luces (sic) y remonte antes de octubre”, agregó ahora.

(Leer también: El video que armaron los trolls de Cambiemos contra Marcelo Tinelli)

De los divos, Tinelli siempre tuvo el perfil más indómito con el Presidente. Quedaron atrás los filtros de snapchat, chistes y partidos de fútbol que se vieron al inicio de su gestión. Lo más osado, por estos días, fue haber puesto a Macri y Cristina en el mismo lugar y decir que son dos caras de la misma moneda. En un futuro no muy lejano, podrían ser contrincantes políticos.

por Soledad Beato

Galería de imágenes

Comentarios