Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 23-03-2019 21:49

Marie Claire, con espíritu parisino

Celebridades e influencers aplaudieron el desembarco de la revista francesa que publica Editorial Perfil en nuestro país.

Marie Claire argentina, versión local de la reputada revista francesa, se presentó el miércoles 13 en La Mansión del Four Seasons Hotel de Buenos Aires. Modelos, diseñadores, artistas, periodistas, actores y músicos disfrutaron de la celebración que tuvo toques parisinos, fiel al estilo europeo de la publicación femenina.

En un clima de entusiasmo y expectativa, la cita comenzó a las 19 hs y se prolongó hasta la noche tarde. La entrada de La Mansión fue el espacio elegido para tomar fotografías a las celebs que ingresaban.

Un carro ambulante de venta de flores, de los típicos que se pueden cruzar por las calles empedradas de la capital francesa, ponía el toque romántico al ingresar al festejo, adornado con las portadas del primer número de la Marie Claire que publica Editorial Perfil.

La gran escalera de La Mansión, enmarcada también por arreglos florales y decoración típicamente francesa, daba paso así a los invitados a los cuatro salones que transportaban imaginariamente hasta un salón de charlas parisino.

Azafatas, con productos Urban Decay y vestidas por Ampi Vera, acompañaban a los invitados por los distintos rincones para apreciar el detalle de la deco: la filosofía Marie Claire plasmada en cuadros que exhibieron frases slogan de la revista francesa.

Desde el menú hasta la música, toda la velada tuvo como inpiración el “joie de vivre” francés: el menú estuvo a cargo del cheff Juan Gaffuri y la pastelería de Joaquín Grimaldi; y el barman Gastón Varela sorprendió con cócteles especialmente diseñados para la revista: el exclusivo trago “Marie Claire” consistía en una exquisita combinación de vodka, espumante, frutilla y jugo de naranja.

Los casi 150 invitados que asistieron a la presentación se llevaron de obsequio unos macarons hechos por el pastelero Luciano García y el primer número de Marie Claire.

La música sonó de la mano de Re Pila, combinando modernidad con estilo, y acompañó la fiesta plagada de personalidades del mundo de la moda. La periodista Anabella Messina fue la oradora y también la que presentó la mayor sorpresa para todo el equipo de la revista y la editorial Perfil: el saludo que el director ejecutivo de Marie Claire Internacional, el francés Jean de Boisdeffre, envió junto a su equipo para sus colegas de Argentina.

El video contaba con imágenes emblemáticas de la edición francesa y el saludo de los colegas pioneros para brindar su apoyo y felicitación al equipo argentino.

La voz femenina se amplifica en Argentina gracias al arribo de esta publicación para mujeres actuales que tendrá también circulación en Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Marie Claire fue fundada en 1937 en Francia por Jean Prouvost con el fin de abordar de manera cercana todas las inquietudes del mundo de las mujeres. Tras su éxito se expandió por el mundo y hoy se la edita en 29 países y tiene 93 millones de lectores.

La Marie Claire local aparece de manera mensual y tendrá presencia en la web en marieclaire.perfil.com, en redes sociales con @marieclairearg y a través de encuentros femeninos exclusivos.

La revista ofrece a sus lectoras la alquimia justa entre periodismo, moda y belleza de alto impacto. Además contiene artículos de investigación, reportajes a celebridades nacionales e internacionales, columnas de opinión con grandes firmas, informes impactantes y producciones con grandes

por Soledad Beato

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios