Thursday 18 de April, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 26-03-2019 17:24

Barú Gastropub: el boom tropical

Guayaba, tamarindo, maracuyá, lichi, mango, coco, mora y lima son los principales ingredientes y propuesta de este bar que llevó el espíritu caribeño a Palermo.

Los recuerdos e ideas recopiladas en muchos viajes por el Caribe fueron el germen para dar vida a Barú Gastropub cuando surgió en Edgardo Stevenson la idea de iniciar algo propio que fuera diferente a todo lo que había.

“El romance que hay en esa zona tropical entre la gente y los frutos que se dan allí, los cuales son pilares de su gastronomía, es maravilloso".

"Queríamos hacer algo que no hubiera en Buenos Aires y que tuviera mucha identidad propia”, dice Edgardo, este administrador gastronómico y bartender que nació en Barranquilla, Colombia, pero hace 15 años que vive en Argentina donde desarrolla su gran pasión: la gastronomía.

¿Qué convirtió a Baru Gastropub en un lugar distinto a los otros bares de Palermo?

La gran diferencia la hizo el incorporar a la coctelería y gastronomía local la sabrosura y versatilidad que aportan ingredientes no tan comunes en el país como son el tamarindo, la guayaba, el lichi, el aguacate, el maracuyá, el mango, el coco, la vainilla, la lima, la mora o la piña, entre otros.

Así creamos un Boom Tropical en pleno Palermo, una experiencia que es posible gracias a los sabores y propiedades sin igual que nos dan las frutas tropicales que usamos en la mayoría de nuestra carta.

Además de tener en cuenta mantener una buena relación precio calidad, también ha ayudado el ambiente que creamos y un servicio descontracturado, donde la música tiene bastante presencia.

Cuando un cliente entra al local siente que está trasladándose a un rincón tropical del Caribe. Pero no todo es bebida y cócteles, aunque son el gran fuerte del bar e incluso ofrecen algunos sin alcohol, para que todos puedan disfrutarlos.

“Tenemos variedad de arepas con carnes en diferentes cocciones y opciones vegetarianas”, dice Edgardo. Los platos más elogiados son la tabla con brochetas de carne, arepas, dedos de queso empanadas de carnes fritas y yucas, las carimañolas –una empanada frita de masa de yuca rellena de queso o carne- y los tacos de pollo sobre patacones de plátano frito.

Todos platos que calman la añoranza de los caribeños fuera de su tierra y de los argentinos que quieran revivir buenos momentos disfrutados en el Caribe o conocer un poco más de esa sutil y versátil cultura gastronómica.

Conoce más sobre ellos en su perfil de Instagram.

Para saborear: J. A. Cabrera 4602 Tel: (+54911) 3392 2029.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios