Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 26-03-2019 10:38

¿De qué habló el rey de España en el Congreso?

Felipe VI se reunió ayer con diputados y senadores locales. La relación entre el Mercosur y la Unión Europea, y la necesidad de mostrarse unidos frente al mundo al tope de la agenda.

El Rey Felipe VI de España visitó ayer el Congreso, donde se reunió con diputados y senadores locales. La relación entre el Mercosur y la Unión Europea fue el eje principal del debate .

Acompañado por Josep Borrell Fontelles, ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, y el embajador español en Argentina, Francisco Javier Sandomingo Núñez, Felipe dialogó con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Y luego se sumaron luego los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado, Julio Cobos, y de la Cámara de Diputados, Cornelia Schmidt-Liermann. Y los diputados nacionales Agustín Rossi (Frente para la Victoria-PJ), Graciela Camaño (Frente Renovador), Pablo Tonelli (Pro) y Martín Lousteau (Evolución).

Hablamos de que nuestros países no aprovechan la potencia de Hispanoamérica. Deberíamos aprovechar nuestra diversidad de culturas”, pormenorizó Pinedo al finalizar la reunión.

(Leer también: Cómo será la agenda de los reyes españoles en Argentina)

"El rey hizo foco en la importancia de levantar el perfil de la comunidad hispanoparlante en el mundo. Con España no solo compartimos una lengua, también una cultura, costumbres. Y en un mundo que apunta a la disgregación, es importante mostrar esta unión como algo positivo", precisó Cornelia Schmidt-Liermann.

"Conversamos sobre los avances que hemos tenido en educación por los convenios de revalidación de títulos. Y le dio mucha importancia a todo lo que podamos hacer en forma conjunta en procesos de investigación”, señaló Cobos.

"También intercambiamos ideas a propósito de la cooperación con España en ciencia y tecnología. Nosotros destacamos el caso de los unicornios argentinos (Ndr: empresas cuya valuación supera los 1000 millones de dólares), y que tendríamos que cooperar mucho más en la economía del conocimiento entre los dos países", sumó Schmidt-Liermann.

“España y Argentina están trabajando en la culminación de un acuerdo Mercosur-Comunidad Europea, donde España es un aliado muy importante, porque es la puerta del Mercosur en Europa”, marcó Pinedo finalmente.

(Leer también: El rey Felipe y Macri inaugurarán el Congreso de la Lengua)

El rey viajará hoy a Córdoba donde abrirá el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española. "Yo le hablé, relacionado con el Congreso de la Lengua, de la importancia lenguaje digital y la programación de los lenguajes, y de la participación de las mujeres en esta programación", le contó Schmidt-Liermann a NOTICIAS.

Galería de imágenes

Comentarios