Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 28-03-2019 10:27

Millennials: Cuáles son las 10 palabras que más utilizan y qué significan

Un grupo de lingüistas elaboró un listado en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española. Mayoría de anglicismos.

Es una de las generaciones más vapuleadas y con peor prensa. Sin embargo, tiene cada vez más presencia en los trabajos, (se estima que para el 2020 en América Latina, estos jóvenes representarán el 41% de la fuerza laboral del mundo) y es de las más atractivas para las marcas. Con referentes famosos como Lali Espósito; la "China" Suárez; Pico Mónaco; entre otros, los , copan los programas de tevé; las publicidades y las redes sociales.

Además de tener sus propios rasgos, (como el hecho de que se adaptan rápidamente a los cambios, y no toleran la frustración); tienen su propio lenguaje. En este último aspecto se centró un grupo de lingüistas de Babel (una aplicación para aprender idiomas de origen alemán) que elaboró un listado de las 10 palabras más utilizadas por los millennials argentinos.

En el contexto del Congreso Internacional de la Lengua Española, que se realiza en la provincia de Córdoba, los especialistas revelaron que la mayoría de los términos utilizados por esta generación de chicos y chicas nacidos entre mediados de los '80 y los '90, son anglicismos. Es decir, préstamos lingüísticos del inglés hacia otro idioma. Además de que surgen y tienen relación con el mundo digital, un ámbito en el que esta camada tiene gran participación, ya que se caracterizan por la hiperconexión, la inmediatez, y la necesidad de auto expresarse.

El top ten de las palabras más utilizadas y sus definiciones:

"Shippear": Es la práctica de juntar a dos personas sentimentalmente. La diferencia es que este término se utiliza solamente en redes sociales. Es muy común hacerlo con personajes de series o reality shows que no son pareja pero sus fans quisieran que lo sean.

"Same": Los millennials argentinos suelen usar este término en inglés que significa “igual”, para indicar que les pasa o sienten lo mismo que otra persona. Simplemente dicen “same”.

"Ah Re": Aunque el uso del “ah re” ha atravesado diferentes generaciones de adolescentes en Argentina, todavía sigue vigente. Para quienes aún no conocen su significado, se utiliza al final de una oración para aclarar que lo dicho fue en broma.

"Crush": Es la sensación de ver a un chico o a una chica, y que te impacte de forma inesperada y brutal. Eso sí, este sentimiento te puede durar 5 minutos, una semana o toda la vida. Hace referencia al amor a primera vista.

"Modo Diablo": Esta frase fue popularizada por Duki, un trapero argentino con más de 2 millones de seguidores en Instagram, y se utiliza cuando estás con mucha energía o ganas de hacer algo.

"Stalkear": Es sinónimo de investigar, aunque podríamos decir que está enfocado a las redes sociales. Stalkeas cuando te metés en el perfil de Instagram o cualquier otra red de un amigo/a o conocido/a e investigás en profundidad hasta que no te quede ningún secreto por develar.

"Hater": Hay muchos haters por el mundo, personas que odian algo y que hacen todo lo posible por tirarlo abajo. Las redes sociales están plagadas de este tipo de personas que son “odiadores” profesionales.

"ATR": Significa "A Todo Ritmo". Cuando estás entusiasmado con algo o con mucha energía, simplemente estás ATR.

"Match": Proviene del ámbito de la conquista. Las personas que han utilizado en alguna ocasión una aplicación de citas seguramente la hayan escuchado en múltiples ocasiones. Se matchea cuando dos personas se gustan.

"Troll": Es primo hermano del hater, persona que se dedica a molestar y publicar mensajes negativos en las redes sobre algo que no le gusta sin dar argumentos al respecto. En particular las marcas y los políticos tienen pánico a que les “trolleen” sus perfiles.

Galería de imágenes

Comentarios