Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 30-03-2019 11:38

Agustina Macri presentará su film "Soledad" en Miami

La hija del Presidente estará el domingo 7 de abril en el Indie Pasión Film Festival. Su film será una de las dos producciones argentinas que se exhibirán.

A Agustina Macri parece irle mejor lejos del país. Luego de que el periodista Carlos Pagni revelara que la joven de 35 años habría comprado un departamento en Madrid, con la "ilusión" de que Mauricio Macri y Juliana Awada se instalen en Europa el próximo año, la cineasta sigue de gira por el mundo gracias a su film "Soledad". En esta oportunidad, Agustina se presentará el domingo 7 de abril en Miami, Florida, en el marco del Indie Pasión Film Festival. Se trata de la tercera edición de este ciclo de cine independiente que ofrece un espacio para la promoción y exhibición de películas, cortos y documentales que retratan la cultura de la comunidad iberoamericana. Y que tendrá lugar del 4 al 7 de abril en el Silverspot Cinema de la ciudad estadounidense.

(Leer también:Incidentes y amenaza de bomba en el estreno la película de Agustina Macri)

Sólo dos de las 25 películas que se proyectarán son argentinas. Además de "Soledad", también tendrá lugar "Julia y el zorro", de Inés Barrionuevo, que se estará de invitada el viernes 5 de abril. Si bien se trata de la ópera prima de Agustina como directora, la también socióloga fue parte del equipo de producción de "Snowden", el documental de Oliver Stone sobre el consultor informático que reveló secretos de la CIA; además de dirigir el detrás de escena para el show del Cirque Du Soleil de Soda Stereo, SE7TIMO DIA; entre otros.

(Leer también: Florencia Kirchner y Agustina Macri, las hijas del poder: sangre, ficción y anarquía)

"Soledad" narra la vida de María Soledad Rosas, una joven argentina de clase acomodada que en 1997 viaja a Italia, y se une a un grupo de okupas. En 1998, la joven es arrestada junto a su novio acusados de terrorismo. Finalmente, y tras la muerte de su pareja, la mujer decide suicidarse. El film está basado en el libro "Amor y Anarquía" de Martín Caparrós y cuenta con la actuación de Vera Spinetta, en el papel de la protagonista. En la Argentina, la película se estrenó en septiembre del 2018, sin demasiado éxito de taquilla. (Apenas 14.228 personas pagaron para verla). ¿Logrará tener más éxito en el país del Norte?

(Leer también: La anarquista promapuche que enamoró a Agustina Macri)

Galería de imágenes

Comentarios