Friday 29 de March, 2024

SHOWBIZ | 31-03-2019 16:40

El secreto del éxito de los Gipsy Kings

La banda flamenca regresa al país con su repertorio de grandes éxitos y reversiones gitanas de clásicos. El lunes a la noche se presentan en el Luna Park.

Gipsy King, la formación francesa que –aunque con algunos cambios en los integrantes– lleva tocando por casi tres décadas su música característica española, es uno de esos longsellers de la música que siempre mueven público. Y la prueba, promete, será su show el próximo 1 de abril se presentarán en el Luna Park, donde interpretarán “Savor Flamenco” (2014), su último disco.

“Esta música gusta desde siempre y la juventud está cada vez más interesada, eso es clave. Es una música con mucha sensación, mucha rumba, mucha fiesta. Es lo que somos nosotros: fiesteros”, opina Chico Castillo, guitarrista de la banda, sobre el por qué de su prolongado éxito.

Con la rumba flamenca como estandarte, la fusión entre ritmos españoles, latinos y música gitana, los Gipsy Kings han logrado obtener discos de oro y platino por sus nueve álbumes de estudio.  Y su éxito es tal que sus interpretaciones de “Hotel California” y “Hay un amigo en mí”, formaron parte de las bandas de sonido de “The big Lebowski” y “Toy story 3”.

“En este nuevo álbum, este concierto, hemos agregado guitarras eléctricas. Seguimos con nuestra fusión, pero con mucha más modernidad”, explica Castillo. La banda que se popularizó con temas como “Bamboleo” y “Volare”, vendió casi veinte millones de álbumes en América, Asia, África y Europa. Y en su nuevo tour se preparan para interpretar nuevos ,y también algunos de sus clásicos.

Si bien ya no cuenta con su formación original –en 2018 André y Nicolás Reyes, fundadores de la banda, decidieron separar el grupo en conjuntos diferentes–, Gipsy Kings sigue manteniendo su esencia: “Este es un grupo familiar. Nos queremos, nos gustamos, estamos siempre juntos muy unidos. Se mantiene la esencia porque somos una familia”, dicen desde la banda.

“Gipsy Kings no se va a morir, va a seguir vigente con los más jóvenes. Estamos llevando juventud con nosotros, los hijos y sobrinos de los fundadores. Es música que va a seguir, no va a parar”, afirma Chico Castillo, pero advierte que a los más grandes les queda todavía mucho tiempo para seguir recorriendo: “todavía somos jóvenes nosotros, nos queda mucho tiempo. Y si Dios quiere seguiremos hasta el final, siempre haciendo música”, puntualiza.

por Melissa Kuris

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios