Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 02-04-2019 16:41

VIDEO | Caso D'Alessio (Parte II): Majul estalló contra NOTICIAS y Santoro hizo nuevas aclaraciones

Luego de la publicación de NOTICIAS sobre las declaraciones de Barreiro, ambos periodistas hicieron comentarios al respecto.

Luego de la revelación de NOTICIAS sobre los dichos del espía Rolando Barreiro, el periodista Luis Majul hizo su descargo en su programa 4 Días que se emite por el canal de noticias A24. Majul se refirió a Barreiro y dijo: "No lo conozco. No sé quien es. Jamas me dio un dato". E incluyó la publicación de esta revista como parte de un entramado que incluye al kirchnerismo para intentar callarlo porque el domingo en su programa La Cornisa había hecho un informe sobre tres operaciones mediáticas que serían para generar caos.

(Leer también: Habla Pedro Etchebest, el testigo clave del caso D’Alessio)

Majul cargó, aunque sin nombrarlo, contra el autor de aquella y esta nota. Lo trató de "mala persona". Y aprovechó para despacharse contra el fundador de Noticias, Jorge Fontevecchia, adjudicándole ser la cabeza de una movida para instalar la candidatura de Roberto Lavagna, tema que, además de ser falso, nada tiene que ver con las declaraciones del espía Barreiro en el marco del viscoso Escándalo D'Alessio.

En la nota publicada ayer sobre la declaración del espía Barreiro, se detalló lo que había afirmado el ex agente de la AFI ante el juez Ramos Padilla. Esas afirmaciones fueron hechas en el marco de una declaración indagatoria y deberán ser corroboradas por los investigadores. Barreiro había sostenido que Daniel Santoro, Luis Majul y Eduardo Feinmann  eran algunos de los periodistas que recibían información de parte de la organización, lo cual, en si mismo, no constituye delito alguno.

(Leer también: Caso D’Alessio: el espía Barreiro salpica a Santoro, Majul y Feinmann)

En esa misma nota también se detalló una operación de espionaje sobre el presidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz y del también juez supremo Horacio Rosatti.

Por su parte, el periodista del diario Clarín, Daniel Santoro, afirmó que "la AFI informó al juez de Dolores que 'Rolando Barreiro ingresó en el organismo en el año 2002 durante la gestión de Miguel Ángel Toma, en el año 2003 se le otorgó la planta permanente. Trabajó hasta Mayo de 2016 en donde la reciente gestión asumida (Gustavo Arribas) le dio la baja'. Yo conocí a Marcelo D’Alessio en noviembre del 2016 cuando Barreiro ya estaba afuera de la AFI. Jamás recibí un reporte o informe de la AFI. Sí D’Alessio me dio datos para algunas de mis notas que yo después confirmaba".

(Leer también: Exclusivo: Los reveladores chats entre D’Alessio y el empresario que lo acusa)

Eduardo Feinmann, también mencionado por Barreiro, no quiso hacer declaraciones.

También te puede interesar

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

Comentarios