Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 03-04-2019 13:23

Los “trolls” eligen al próximo vice de Macri

Lanzaron una encuesta que ya circula en los grupos de activistas digitales. Hay dirigentes de la Coalición Cívica, la UCR y el PRO.

En los grupos de militantes digitales (que piden no ser llamados trolls aunque manejan varias cuentas de Twitter sin identidad), ya están votando al mejor candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

La encuesta fue lanzada desde la plataforma Banquemos, que administra el grupo Cambiemos 2.0. Uno de los referentes es Ricardo Benedetti, funcionario de Sistema Federal de Medios.

“#ViceCambiemos. Para vos, ¿Quién tiene que ser el vice de Mauricio Macri para el período 2019-2023?”, dice el sondeo que llegó por mail a los suscriptos a Banquemos y ya circula en los grupos de Whatsapp de los activistas en redes.

(Leer también: NOTICIAS en un asado con los “trolls” de Cambiemos)

Las primeras tres opciones son la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Pero la lista es larga y ecléctica. Sigue en este orden: Martín Lousteau, Marcos Peña, Mario Negri, Elisa Carrió, Rogelio Frigerio, Patricia Bullrich, Ernesto Sanz, Laura Montero y Gerardo Morales. Llama la atención la aparición de Montero, prácticamente desconocida fuera de Mendoza, donde ocupa el rol de vicegobernadora.

El relevamiento pide también al encuestado completar su rango de edad y el distrito del país en el que vive.

“¿Qué tal Marcos Peña como vice? Manejaría el Senado?”, comentó uno de los militantes digitales en Whatsapp, apenas comenzó a circular la encuesta. “Yo voté a Cornejo”, respondió otro. “Yo a Stanley”, “Yo a Sanz”, se sumaron más militantes.

La consulta surgió horas después de que se conociera la intención del Gobierno de convocar a los radicales y ofrecerles, eventualmente, la vicepresidencia para la fórmula 2019. Pero las opciones de Cambiemos 2.0 no se cierran a esa posibilidad y siguen intentando con candidatos de la Coalición Cívica y varios pesos pesados del PRO.

Galería de imágenes

Comentarios