Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 05-04-2019 11:02

Daniel Vila: "Un balotaje entre Cristina o Macri es como elegir entre un cáncer o un infarto"

El titular del Grupo América visitó las charlas de la Escuela de Comunicación de Perfil. Elogios a Sergio Massa y al peronismo alternativo.

Daniel Vila, el titular del Grupo América, estuvo en el ciclo de charlas de la Escuela de Comunicación de Perfil. Entrevistado por los alumnos de periodismo, el abogado y empresario aprovechó para criticar a Mauricio Macri y a Cristina Kirchner, y resaltar a su amigo Sergio Massa.

-Ante un eventual balotaje de Cristina y Macri, ¿cuál sería el mal menor para usted?

-Es como morir de cáncer o un infarto. Realmente es difícil la respuesta, creo que es la pregunta que nos hacemos todos los argentinos, salvo aquellos que tienen una posición tomada. Pero el resto pensamos que tiene que haber algo más, tiene que haber otra vida por decirlo así. El Gobierno no creo que haga nada diferente a lo que viene haciendo, y de hecho lo viene diciendo el propio Presidente. Hay dos cosas muy graves:  primero que no logró regenerar la expectativa de los mercados internacionales, y si en cuatro años no vinieron inversiones, ¿para qué van a venir ahora? Y lo segundo más grave que veo, en el caso de un de un triunfo de Cambiemos, es que perdió la confianza. Y en un gobierno que ya lleva cuatro años, volver a regenerar la confianza con la gente es muy difícil. Además, no no creo en las reelecciones. No hay ningún Gobierno, que yo recuerde, que haya ido a una reelección, la haya ganado y haya sido exitoso. No lo fue el de Perón, el de Menem, no lo fue el de Cristina. Me parece difícil que este Gobierno pueda generar expectativa.

- La semana pasada estuvo en esta clase Sergio Massa, con el que tiene una relación de amistad. En ese espacio, ¿usted lo prefiere a él de candidato, a Urtubey o a Lavagna?

-Para mí es un orgullo ser amigo de Sergio Massa. Somos amigos desde hace muchos años. Creo que es el tipo más capaz y más inteligente de la Argentina. Tendrá otros problemas, otros defectos, como lo tenemos todos los seres humanos , pero, en cuanto a talento político, me parece un tipo muy talentoso. En ese espacio que es el peronismo alternativo hay gente muy valiosa también, como Lavagna, Pichetto y Urtubey. A los cuales si se les suman otros actores que hoy no están en la política, creo que generaría esto que estamos hablando: tener otra alternativa diferente.

Galería de imágenes

Comentarios