Friday 19 de April, 2024

PERSONAJES | 05-04-2019 16:19

Peter Lanzani: “En el amor, vengo de malas rachas”

No busca prestigio ni reconocimiento, pero sí desafíos constantes. Futuro en el arte, tiempo libre y la actuación todo terreno.

Actualmente está con cuatro proyectos en simultáneo: dos obras de teatro, filmando la serie sobre Maradona y en plena promoción de “4x4”. Disfruta de estar en movimiento. Con 28 años, Peter Lanzani ya protagonizó la serie “Un gallo para Esculapio”, ganadora del Martín Fierro de Oro; “El clan” y fue parte de “El ángel”, ambas presentadas en el Festival de Cannes y éxitos de taquilla.

Su carrera comenzó en “Casi ángeles”, tira de Cris Morena que fue un suceso. Tanto que los personajes trascendieron la pantalla y formaron un grupo de música pop. En los Teen Angels estaba también Lali Espósito, ex novia del actor, hoy convertida en cantante pop con proyección internacional. También compartió años de amor con “Tini” Stoessel, otra estrella de exportación.

Peter no reniega de su pasado en las tiras infantiles y hoy acepta papeles que le signifiquen un desafío. Entre ellos, el protagónico en “4X4”, nueva película de Mariano Cohn estrenada el 4 de abril, en donde interpreta a un ladrón que intenta robar una camioneta y es atrapado por el propietario.

(Leer también: Lali Espósito: “Hablar del aborto legal es una victoria”)

Noticias: ¿En cuántos proyectos está trabajando?

Peter Lanzani: Tres, casi cuatro. Estoy con la obra de teatro físico, “Matadero”. Agregamos funciones para el 13 de abril en Córdoba capital. Tengo ganas de hacer una función de la otra obra (“El emperador Gynt”) y estoy filmando la serie de Maradona para Amazon Prime.

Noticias: ¿Cuál es su papel en la serie de Maradona, “Sueño bendito”?

Lanzani: Hago de Jorge Cysterpiller, el primer representante de Maradona. Me estoy divirtiendo. Es para Amazon Prime y presta servicios una productora mexicana, BT Media, y acá hay productor local.

Noticias: Pero ahora concentrado en “4x4”, película dirigida por Mariano Cohn, polémica va a traer seguro...

Lanzani: Creo que va a generar más debate que polémica. Lo interesante es que es una película de género. El guión te va llevando y te vas a poner de un lado o del otro de este ladrón y tiene muchos giros de guión por el género que incursiona, que es un género que prácticamente acá no tenés. Sí afuera, pero producciones yanquis de Hollywood o bien de nicho festivalera.

(Leer también: Maradona prolífico: el juego de tener hijos)

Noticias: Cuando lo convocaron, ¿sabía que Cohn y Duprat, si no generan debate fuera de lo que pasa en la película, no hacen nada?

Lanzani: Eso me atrajo también. Es interesante el género que manejan y que son directores que son autores. Siento que ahí es donde, cuando tenés la posibilidad de cruzarte con esos directores, un actor más crece. Porque el director tiene muy claro qué quiere.

Noticias: Tiene un papel fuerte. El mayor porcentaje de la película es suyo. ¿Le gustan esos desafíos?

Lanzani: Me pareció un papel interesante, muy físico, de componer un personaje. Sin estereotipar, es un personaje megaprotagónico, que lleva la historia y tiene que lograr el twist con la cámara encima. Tuvimos un montón de ensayos con Mariano para ver cómo llevarlo. Tratar de no adelantar nada de las emociones, de lo que le va pasando al personaje. Quedé satisfecho porque lo que quisimos plasmar en la película está puesto y más.

Noticias: Cuando elige los personajes, ¿busca una transformación real? ¿Un desafío intenso?

Lanzani: Sí, busco que haya aristas en las emociones del personaje. Que lo que le pase no sea efímero. O tenga que ver con algo completamente diferente de lo que hice en el laburo anterior. Está bueno que sea un desafío actoral, que tenga un crecimiento, que tenga escenas en donde haya que pelearla, donde tengas que encontrar una emoción.

Noticias: Dijo que no trabaja para el prestigio y el reconocimiento. ¿Qué lo mueve?

Lanzani: El laburo. Me apasiona lo que hago. Me considero afortunado de poder trabajar de lo que me gusta. Disfruto la preparación previa al personaje, tratar de entenderlo y tratar de justificar su accionar. Disfruto el rodaje: pasarme horas boludeando y filmando. Si tengo que cargar un trípode, voy a buscar un trípode. Me gusta poder soltar eso de que el actor solamente tiene que actuar. Si te puedo dar una mano, te la doy, ¿cuál es el drama? El reconocimiento a veces llega, a veces no. Hay gente a la que le gusta mi laburo, hay gente que no. Como que Messi se dedique más... No por compararme, saquemos el ejemplo de Messi. Como que cualquier futbolista se preocupe por meter más un gol que por que gane su equipo.

Noticias: ¿Cómo es su día a día? ¿Qué le gusta hacer? ¿Qué música escucha? ¿Qué mira?

Lanzani: Si tengo un día tranquilo, me gusta leer mientras puedo escuchar música y tomar unos mates. Después me encanta mirar una película, ir a visitar a un amigo. O si se puede hacer algo de deporte.

Noticias: ¿Por ejemplo?

Lanzani: Hoy no tanto, pero el otro día corrí los 10k de Unicef. Pero si se arma un partido de fútbol, juego. En su momento estaba muy engatusado con ir a escalar, es un deportazo. Me gusta hacer deporte cuando no tengo tanto laburo.

(Leer también: Millennials: Cuáles son las 10 palabras que más utilizan y qué significan)

Noticias: ¿Pero va al cine? Por el tema de las fotos...

Lanzani: Si, me gusta mucho. Trato de pasar lo más inadvertido posible. No soy fanático de salir por la vida y sacarme 400 fotos. Quizás a alguno le puede parecer divertido, pero después de un par de años, no. Tampoco me molesta, si sucede está todo bien.

Noticias: ¿Hay tiempo para el amor en la vida de Peter?

Lanzani: Cuesta un poco más porque hoy estoy enfocado en el laburo o vengo de malas rachas.

Noticias: ¿Rachas conocidas o desconocidas?

Lanzani: Desconocidas. Cuando no hay tiempo, no hay tiempo. Creo mucho en el tema energético. Quizás la mala racha es un tema energético. Pero estoy muy enfocado en el laburo. El amor no es algo que se elija, el amor sucede. Estoy conectado con eso, con el amor en su máxima expresión. Me gusta, considero que estar en pareja me hace una mejor persona porque me ordena y me hace más feliz.

Noticias: ¿Y ahora en qué estado está?

Lanzani: Estoy soltero.

Noticias: Etapa Cris Morena, ¿cómo hizo para rearmar su carrera después de sus inicios?

Lanzani: A mí me pasó que justo cuando dejé de laburar con Cris, arranqué mi carrera. “El clan”, por ejemplo, fue mi primera película y todavía había un estigma enorme con que era el chico de Cris Morena. Pasé por siete castings y terminé quedando en la película. Hice “El clan” y me fue bárbaro.

Noticias: ¿Fue el quiebre?

Lanzani: Sí, también compré los derechos de “Equus” e hice la obra en teatro. Siento que son esos papeles... Las decisiones de tratar de hacer papeles diferentes y que me desacomoden a mí, que me pongan en un lugar de incomodidad para que realmente me haga crecer. También por venir del mundillo de la televisión, en su época se cerraban mucho las puertas. El que hacía teatro no podía hacer cine y no podía hacer televisión. Son formatos completamente diferentes para laburar, pero el que juega al rugby puede jugar un seven como puede jugar un 15. Se juegan de maneras completamente diferentes, pero es el mismo deporte. Y con “El clan”, bueno, esa película me abrió las puertas para un montón de otras cosas y me hizo crecer un montón. Por un lado, por siempre voy a ser alguien nacido en Cris Morena, es algo que no niego. Porque eso me ha hecho crecer muchísimo y todos los proyectos con Cris me han dado un oficio. Pero por otro lado, nada que ver, siempre fui Peter y siempre traté de encontrar mi camino y de hacer lo que podía, de la manera que pueda, con las oportunidades y proyectos que se me presentaron por delante.

Noticias: ¿Cómo se siente en los festivales internacionales? ¿Con gente respetada del cine y, a la vez, ese aspecto glamoroso de las fotos y las alfombras rojas?

Lanzani: Me fascinan los festivales. No tuve la posibilidad de ir a miles pero siempre que fui, la pasé increíble. Nunca fui un tipo muy coqueto, como de querer “empilcharme”. Pero siento que cuando estás en un festival, lo vale. Y hasta juego a eso y la paso increíble. Me tengo que poner un esmoquin y me clavo un esmoquin. Salgo a jugar que soy James Bond. Me divierte el mundillo, me divierte salir a pasear, ver películas, conocer gente, salir a tomar algo, ir con amigos que estén en la película. Tuve la suerte de ir a Venecia, a Cannes, a uno en Río de Janeiro, a uno en Los Ángeles… Ojalá pueda seguir teniendo la oportunidad.

Noticias: ¿Cómo se ve para adelante, en el futuro? ¿Casado con hijos? ¿Un tipo del arte profundo? ¿Productor?

Lanzani: Me veo casado y con una familia, sin dudas. Respecto del laburo, lo que quiero es seguir trabajando con gente grosa que me haga aprender. Me imagino más del arte. No me veo tan productor, pero si tengo que producir, produciría. Me veo escribiendo, dirigiendo. No sé de acá a diez o cinco años, de acá al año que viene, no lo sé. Sí tengo que tener lo que quiera hacer de la mejor manera. Rodearme de un equipo de amigos porque lo que me está pasando es hacerme amigos en medio que son unos grosos.

Noticias: La paternidad sí....

Lanzani: Sí. Hoy estoy lejísimos, no tengo ni una novia. Pero en algún momento va a llegar. Me encantaría, es una experiencia que sí o sí viviría. Tengo una familia muy unida y lo replicaría en mi vida.

Por Mariano Ojeda

@MarianoOjeda_

También te puede interesar

por Mariano Ojeda

Galería de imágenes

Comentarios