Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 16-04-2019 00:09

VIDEO: Cómo se construyó la catedral de Notre Dame

Una animación en 3D muestra, año tras año, cómo se habría realizado el emblema francés hoy devastado por un incendio.

Las imágenes del devastador incendio en histórica catedral de Notre Dame de Paris recorrieron el mundo. Esa emblemática escultura gótica que por día era recorrida por unas 30 mil personas se vio envuelta en llamas durante horas que destruyeron riquezas incalculables y siglos de historia.

Pero ¿cómo se levantaron esa imponente obra de arte entre los años 1160 y 1350? En apenas tres minutos, una animación en 3D en la que se cuidó hasta el mínimo detalle muestra año tras año el proceso de construcción. Está demás aclarar que en esa época las herramientas con las que trabajaban los humildes obreros eran extremadamente precarias y que la fuerza humana era clave.

Mirá el video:

 

La animación fue realizada hace varios años por la empresa francesa Dassault Systèmes. Esta compañía desarrolla el diseño 3D, maquetas digitales en tres dimensiones y software de gestión del ciclo de vida de producto. Por eso, uno de los primeros trabajos que realizaron fue enfocado en espacios históricos de Francia y Europa, entre ellos, la construcción de la hoy devastada catedral de Notre Dame.

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Berisso

Pablo Berisso

Redactor especial.

Comentarios