Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 17-04-2019 14:45

Derecho en el aire

Horacio Martin Pratto Chiarella, abogado, 33 años, Especialista en derecho aeronáutico, aeroportuario y espacial por el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial de la Fuerza Aérea.

Miembro de la Carrera Docente por concurso en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Carga Aérea (United AirlinesAAACI).

Experto en Finanzas y Planeamiento Económico para empresas aéreas (I.A.T.A.). Asesor Legal de la Federación Argentina de Aeroclubes, de la Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas y del Consejo Profesional de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial.

Miembro Plenario de la Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico y Espacial (ALADA). Titular de la Consultora Aeronáutica JETLEX y del Estudio Jurídico Pratto Chiarella & Asociados Autor de artículos doctrinarios y técnicos de la especialidad.

Para entender la aviación necesitamos capacitarnos en muchos aspectos, derecho, finanzas, impuestos, tecnología, sistemas de mantenimiento, manuales, avances digitales, big data, business intelligence y la lista es mucho mas larga.

Jetlex brinda a todos los clientes un servicio de vanguardia, con la especificidad que requiere la actividad, pero también con un soporte técnico en todas las áreas que se relacionan con la aviación.

Por eso desde Jetlex capacitamos y nos capacitamos. Actualizarnos nos permite brindar un sólido y especializado asesoramiento aeronáutico a las empresas aéreas en formación, realizamos evaluaciones financieras de proyectos de inversión en materia aerocomercial.

También asesoramos en contratos aeronáuticos nacionales e internacionales con registro en la República Argentina o en el extranjero así como también asesoramiento en contratos inteligentes o “smart contracts” lo cual ya esta revolucionando la praxis legal en el mundo a través de la implementación de tecnología Blockchain en contratos aeronáuticos y de financiamiento internacional.

Acompañamos a todo aquel que necesita renovar su aeronave particular, desde el propietario privado hasta el aeroclub, la escuela de vuelo o la empresa de trabajo aéreo que lo requiera, con oficinas en Estados Unidos de América, Buenos Aires y próximamente en Uruguay.

Ayudamos a realizar cualquier tipo de trámite ante las Autoridad Aeronáutica nacional, en otros países de Latinoamerica y en Estados Unidos de América, gracias a los acuerdos de descentralización que poseemos en distintas provincias de nuestro país a fin de canalizar todo tipo de trámite que se nos requiera ante cualquier organismo.

En este camino que emprendí en la aviación hace ya mas de una década de intenso trabajo de la mano de mi esposa Laura Angelozzi, sostén fundamental del éxito y continuidad de la consultora, y al frente de la gestión de esta, visitamos cada región y provincia de nuestro país, brindando asesoramiento al aeroclub que necesita transferir un avión, hasta el que necesita comprar una aeronave.

Junto a la Federación Argentina de Aeroclubes visitamos todos los aeroclubs del territorio nacional desde el Chaco hasta Ushuaia, apoyando, fomentando y ayudando a la aviación general, aerodeportiva y de instrucción de la mano de su presidente Daniel Santos y sus colaboradores Diego Martínez y Sergio Quiroga, quienes dejan su familia, tiempo y salud sin lucro alguno para ayudar a todos los aeroclubes del país.

Conoce más en www.consultoriaenaeronautica.com o www.jetlexaviation.com

Para contacto: Constitución 70, Avellaneda Prov. de Buenos Aires. Moreno 428 piso 3 Depto "J", C.A.B.A. Dr. Tomás de Anchorena 275 P.B – CABA. Telefonos: 4201-8054 11-6892-7707 11-5388-0813

emails: [email protected]. [email protected].

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios