Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 17-04-2019 18:34

El día que Macri criticó los controles de precios: "Ni Hitler los pudo sostener"

La afirmación la hizo en una entrevista para Radio 10 en 2008, como crítica a la medida del entonces secretario de Comercio K, Guillermo Moreno.

Apurado por el pésimo momento económico y por las próximas elecciones, el presidente Mauricio Macri y sus ministros anunciaron un paquete de medidas que incluye un control de precios. Sin embargo, allá por el 2008, el entonces jefe de Gobierno había sido lapidario con esa herramienta anti inflacionaria: "No sirve, hay que realizar las medidas correspondientes", e incluso fue más allá: "Ni Hitler pudo sostenerlo".

Las declaraciones, el Presidente las había dado en una entrevista para Radio 10. “El control de precios es un sistema que no funciona nunca, nunca a lo largo de la historia argentina ni el mundo: por más miedo que quiere imponer Guillermo Moreno (en ese momento secretario de Comercio), ni Hitler pudo sostener el control de precios, ni la Revolución Francesa lo pudo sostener”.

(Leer también: Asustado por tantas derrotas, el macrismo ahora cree que “es la economía, estúpido”)

Macri, además, había señalado que "el control de precios no sirve, puede ser un pequeño parche en un período muy corto". Y afirmaba entonces: “hay que fomentar la inversión para que haya un aumento de la oferta, y no generar políticas que asusten a los inversores".

(Leer también: El INDEC desmiente a Macri: “Estamos en crisis”, advierte su titular)

Galería de imágenes

Comentarios