Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 18-04-2019 13:35

ARX Arcillex: Medio ambiente y renovación energética

Dedicada a la minería y la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (RSU), ha inaugurado una moderna planta para la formulación de combustible sólido recuperado (CSR), bajo el principio “waste to energy”. Lo que sobra es energía.

El mundo de las energías renovables posee una vasta amplitud, plagada de matices y distintas formas de ahorro de energías. Existen los productos renovables, los energías producidas por recursos inagotables como el Sol o mismo el viento, y también existen combustibles que ayudan a la tarea y al cuidado de las energías ya existentes en pos de la conservación del medio ambiente.

A esto mismo se dedica Arcillex desde su planta instalada en José León Suárez, donde clasifica metódicamente los residuos que trarta para convertirlos en Combustible Sólido Recuperado , con el fin de ahorrar gas y energía y conseguir, así, ir sustituyendo el paradigma medioambiental y de renovación energética.

A través de su slogan “Lo que sobra es energía”, Arcillex logró, desde hace seis años, ir mutando el sistema de sustitución de recursos para generar energías renovables y, sobre todo, ahorrar ampliamente la implementación de gas en los grandes hornos de producciones a gran escala.

El producto instaurado por Arcillex dentro del mercado es el Combustible Sólido Recuperado (CSR), innovador en el país desde la implementación de la empresa pero que posee grandes producciones a escala mundial, sobre todo en Europa, desde hace varios años. Surgido a través de la concientización del cuidado del medio ambiente.

El Combustible Sólido Recuperado es un producto que se genera a partir del tratamiento de residuos industriales no especiales, que sirven para alimentar los grandes hornos cementeros, entre otros y sustituir recursos no renovables como el gas y otros derivados del petroleo, de este forma se plasma el concepto de Economia Circular.

Así, es que el consumo de gas disminuye, se retroalimentan las llamas a partir de este Combustible Sólido y el ahorro es ampliamente favorable para el productor y el medio ambiente, consiguiendo que 2kg de este producto sustituyan 1m3 de gas, lo equivalente a 9.300 kcal.

Es por esta cuestión que desde Arcillex la energía renovable es un pilar fundamental para su paradigma y a partir de él es que generaron la inversión en este tipo de producto, donde los recursos se maximizan y las necesidades se suplen, porque como bien reza su lema, lo que sobra, es energía.

Para más información: [email protected]

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios