Menú
Mundo / 18 de abril de 2019

Donald Trump festeja a lo GOT su exoneración en la trama rusa

Copiando el estilo tipográfico de Game of Thrones, el presidente de los Estados Unidos se burló hoy de sus detractores tras la publicación del informe de la fiscalía.

Por

Donald Trump GOT
Imagen compartida por Donald Trump en sus redes sociales.

En Twitter e Instragram, Donald Trump celebró las declaraciones del fiscal general, William Barr, quien concluyó que la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en la campaña presidencial de 2016 no arrojó resultados en su contra.

“Ni colusión, ni obstrucción. Para los que me odian y los izquierdistas radicales demócratas… Game over (fin del juego)”, escribió el mandatario en un mensaje divulgado en las redes sociales, pocos minutos después de que Barr compareciera ante la prensa para hablar del informe del fiscal especial Robert Mueller.

(Leer también: El fin de una gran ilusión demócrata)

Reproduciendo la estética de Game of Thrones la popular serie de HBO que el pasado domingo comenzó su última temporada, Trump incluyó una imagen suya de espaldas, mirando a un horizonte invisible por la niebla.

No es la primera vez en que el presidente estadounidense recurre a “GOT” para teatralizar sus mensajes en las redes sociales. En noviembre, Trump utilizó aun diseño similar para advertir a Irán de la inminente imposición de sanciones comerciales. En esa ocasión, publicó en su cuenta personal de Twitter una imagen en la que aparecía él mismo, con gesto adusto junto a un texto sobrescrito en una tipografía gótica similar a la de la serie fantástica en el que se leía: “Se acercan las sanciones”, parafraseando el clásico “Winter is coming” (“se acerca el invierno”), unos de los leitmotiv de la ficción.

(Leer también: Game of Thrones: la fórmula ganadora)

Game of Thrones
Donald Trump y su particular uso de las redes sociales. Una nueva referencia a Game of Thrones.

El twitt de hoy fue publicado después de que, en el transcurso de su rueda de prensa, Barr repitiera en varias ocasiones dos de las palabras más pronunciadas por el propio Trump a lo largo de los últimos meses: “no colusion” (la acción de pactar contra un tercero).

A pesar de la exoneración del presidente, la investigación de  Mueller, ex director del FBI, ha llevado a las autoridades a presentar un total de 191 cargos criminales contra 35 funcionarios -6 de ellos próximos a Trump y otros 26 de nacionalidad rusa-, cinco de los cuales se han declarado culpables y ya han sido condenados.