Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 18-04-2019 16:00

Furaibo: Un portal a oriente

No solo es un restaurante donde disfrutar de la auténtica cocina japonesa, sino que da la oportunidad de conocer su cultura, su medicina y adentrarse en la filosofía budista.

Furaibo significa "La Casa del Señor de los Vientos". Y éste, junto con el Señor del Rayo, son los Guardianes del Mundo de los Sabios y Eternos Buddhas.

“El fin de Furaibo es difundir la gastronomía japonesa, que no es solamente sushi. Como amante del ramen, las gyozas y el tonkatsu, quise que otros argentinos pudieran degustar estos platos típicos japoneses”, dice su creador, Gustavo Aoki quien, asegura, en Furaibo “se come como en Japón. Yo estuve trabajando en Kyoto , en restaurantes especializados en ramen y tonkatsu, donde aprendí todos los secretos de la cocción de estos productos durante tres años”.

¿Qué es lo más importante en un restaurante japonés?

Mis jefes en Japón siempre me decían que lo más importante para un restaurante eran sus habitues; que un restaurante puede estar lleno o vacío, pero aquel que tenga habitues es el que va a permanecer. Furaibo ha logrado que 70% de sus clientes sean habitues, o sea, que son clientes que vienen habitualmente. Vemos que cada día el porcentaje de habitues va aumentando, y eso es símbolo de la calidad de Furaibo.

Además de restaurante, Furaibo también es una casa de té. “Aquí realizamos la famosa Ceremonia del Té o maccha. Este es un lugar único fuera de Japón, donde se puede participar de una Ceremonia que no se ha modificado en cinco siglos.

También es un Nembutsu dojo, o lugar de práctica y enseñanza del Budismo. Los martes hay charlas gratuitas de iniciación al Budismo. Y los jueves se puede participar de una práctica de meditación mántrica para sumergirse en los misterios y el fascinante mundo del samadhi de los eternos Buddhas”, dice Gustavo y agrega que periódicamente también se dan clases de idioma japonés, medicina tradicional Oriental, terapias alternativas, nutrición molecular y cocina japonesa”.

Para participar en las actividades, se requiere realizar una reserva telefónica previa.

Para más información ingresá en: www.furaiboba.com.ar

También podés comunicarte al: (011) 4334-3440.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios