Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 19-04-2019 16:55

La casa no está en orden: Alfonsín quiere un frente nuevo

Crítico del gobierno de Macri, es uno de los que pugnan por una interna que incluya desde el socialismo hasta Lavagna.

“Del Gobierno me llamaron para vernos ante estos anuncios sobre las nuevas medidas, pero mi idea es no solo hablar sobre la situación económica, también sobre los desafíos que tenemos por delante”, arrancó Ricardo Alfonsín, que junto con Federico Storani y Juan Manuel Casella, buscan tener un espacio propio dentro de Cambiemos, a la par que amagan con dejar la coalición.

“Creo que está mejor el radicalismo hoy, ha comprendido mejor su responsabilidad. La actitud del partido frente a Cambiemos es más útil a la sociedad. Nosotros hace mucho que venimos reclamando. Creer que hoy lo que los argentinos demandan es lo mismo que demandaban en 2015 es no comprender los cambios que se han producido”, sigue el dirigente radical.

“En el 2015 hubo dos propuestas, una que planteaba un frente reducido y otra que sostenía Gerardo Morales que proponía un frente más amplio”, recuerda Alfonsín que hoy pretende reciclar la idea para sumar a nuevos jugadores y espacios a Cambiemos.

“No creo en la grieta. Hace dos años que me vengo reuniendo con el socialismo, el GEN y con algunos peronistas para que haya previamente a la reunión de la convención radical, un trabajo encaminado para ver si podemos generar condiciones para dialogar y conformar un nuevo frente que trascienda Cambiemos. No queremos excluir a nadie”, marcó el hijo del ex presidente en diálogo con "El Disparador", por Delta 90.3.

Y es uno de los que pugnan por un lugar para Lousteau en las listas de Cambiemos. “Martín Lousteau no está en Cambiemos. Él tendría que sumarse a nosotros, se lo venimos proponiendo. Nosotros y Martín estamos trabajando con otras fuerzas políticas, para poder si podemos avanzar en una tarea que debería realizar el comité nacional pero que no la hace”, insiste.

“Lo que hay que intentar es un acuerdo programático. No quiero que se haga lo de 2015, no hubo acuerdo programático. Lamentablemente el gobierno no va a tener programa económico porque no cree en los programas económicos porque cree que los hace el mercado. Pero no expresan lo que nosotros queremos hacer”, se desmarca el ex candidato a presidente.

Galería de imágenes

Comentarios