Friday 29 de March, 2024

ECONOMíA | 21-04-2019 00:48

Video: la falta de leche en el país de las vacas llegó a la TV alemana

Un informe del canal público Deutsche Welle aborda la escasez de productos de Precios Cuidados.

La falta de leche de Precios Cuidados, que ahora el Gobierno planea subsanar con productos más caros que los anteriores, llegó a la televisión alemana. El canal público Deutsche Welle (en español) realizó un informe sobre el faltante de leche La Armonía, de La Serenísima.

"Falta la leche en el país de las vacas", titularon en Berlín. En el reporte, un tambero de Suipacha -provincia de Buenos Aires- da cuenta de el faltante y lo atribuye al control de precios de la era kirchnerista y también a los aumentos de precios de los granos, las tarifas y el combustible del gobierno de Mauricio Macri, insumos necesarios para producir un alimento que cotiza en pesos.

Según el informe, en la administración de Cambiemos continuó la crisis originada en la era K, que vienen cerrando un tambo por día desde hace años.

El canal alemán también entrevistó al director ejecutivo de la Asociación de Supermecados Unidos, Juan Vasco Martínez. El dirigente atribuye el faltante de leche barata a una menor producción de las vacas en el verano por temperaturas más elevadas de lo habitual y la casi desaparición del principal rival de La Serenísima en el mercado de la leche fluida, Sancor.

Además, el informe también adjudica una mayor demanda de productos baratos debido a que en 2018 la Argentina sufrió la cuarta mayor inflación del mundo.

El informe completo:

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios