Friday 29 de March, 2024

ECONOMíA | 22-04-2019 13:25

Macri le dijo a los empresarios que le ganará a CFK 52 a 48

El Presidente les pidió que transmitieran el acuerdo de precios "con alegría" y predijo su victoria electoral.

El presidente Mauricio Macri intentó transmitir optimismo a los empresarios que recibió este lunes en la Casa Rosada. Con ese objetivo, lespidió que comuniquen "con alegría" el acuerdo de "precios esenciales" y vaticinó que en la segunda vuelta electoral le ganará por 52% a 48% a su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner.

Macri insistió que se trata de un pacto voluntario, les agradeció a supermercadistas e industriales de la alimentación su "aporte" y recordó que no era "obligatorio". Afirmó que este convenio "no afecta al programa de estabilización" y consiste sólo en un "paliativo".

(Leer también: El mercado digiere las medidas heterodoxas de Mauricio Macri para la elección)

El jefe de Estado les pidió que mantuvieran la "calma". Algunos hombres de negocios se retiraron confiados, pero otros se fueron más preocupados que antes y reconocieron que el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, pareció más "realista".

Antes de que hablara Macri, Sica les recordó que este acuerdo de precios fue la mejor opción frente a otras que implicaban controles, mala palabra para Cambiemos y que motiva recuerdos de la era K. El que abrió la reunión fue el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, que explicó los detalles de un acuerdo que entre hoy y la semana próxima terminará de ponerse en vigencia. En rueda de prensa, ni Sica ni Werner negaron que algunos productos de Precios Esenciales hayan aumentado poco antes de la entrada en vigencia del pacto.

(Leer también: Lilita Carrió, una versión macrista de Guillermo Moreno para vigilar el “pacto de caballeros”)

El Gobierno difundió la lista de los empresarios que participaron del encuentro: Miguel Acevedo (Aceitera General Deheza, AGD), Carlos Agote (Mastellone/La Serenísima), Rami Bathie (Carrefour), Agustín Beccar Varela (Walmart), Mariano Bosch (Adecoagro), Federico Braun (supermercados La Anónima), Martín Cabrales (Cabrales),  Rodolfo Galloni (Williner/Ilolay), Guillermo García (Bunge), Oscar Gerula (Gerula), Javier Goñi (Ledesma), Michael Halstrick (Bodegas Norton),  Víctor Navajas (Las Marías), Ignacio Noel (Morixe),  Luis Pagani (Arcor), Luis Pérez Companc (Molinos Rio de La Plata), Jorge Riba (Dulcor), Martín Ribichich (Pepsico), Joaquín Santa Coloma (Cencosud/Jumbo),  Martín Ticinese (Quilmes) y Manuel Villaverde (Prodea). Alguno de ellos negó su presencia y otros que estuvieron quedaron fuera del listado.

Galería de imágenes

Comentarios