Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 23-04-2019 15:56

Enviado de Francisco, en Argentina: "El Papa habla con entusiasmo de su país"

El cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos del Vaticano, vino al país para la beatificación de Angelelli y los mártires riojanos. También opinó sobre la posible visita de Bergoglio a Argentina.

El cardenal italiano Angelo Becciu, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, es el elegido del Papa Francisco para representarlo en la beatificación de los mártires riojanos que se celebrará el sábado en La Rioja. Hombre de peso en el Vaticano, dejó varias declaraciones contundentes sobre la relación del Papa con su lugar de origen: "Ama Argentina y habla siempre con entusiasmo de su país".

"Lo que veo es que el Papa ama la Argentina. Habla con amor, con entusiasmo, recuerda, nos cuenta tantos episodios: se ve que ama su país", dijo el cardenal en una entrevista para la agencia Télam. "Al mismo tiempo lo admiro porque mantiene el coraje de quedarse aquí en Roma, o de visitar otros países, renunciando a un afecto que es normal de poder ir a su país. Y en ese gesto encuentro al religioso jesuita que en su vida tuvo que renunciar a los afectos familiares, para estar al servicio total del Evangelio.", agregó

En esa misma dirección, complementó: "Él siente el deseo de ser un misionero en el mundo, y ve dónde están los países que más necesidad tienen de su palabra. También San Pablo VI, una vez elegido Papa, no regresó más a su lugar de origen".

También opinó sobre una posible visita de Francisco a la Argentina, el cardenal Becciu afirmó: "Eso está en manos de Dios y... del Papa".

Galería de imágenes

Comentarios