Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 23-04-2019 18:47

Quiénes son los políticos que presentan libros en la Feria

Cristina Kirchner estrenará “Sinceramente”, pero no será la única: Martín Lousteau, Axel Kicillof y Gabriela Michetti son algunos.

La novedad de que Cristina Kirchner presentará “Sinceramente” en la Feria del Libro generó una oleada de repercusiones. Apenas se conocieron algunas frases sueltas de lo que escribió la ex presidenta y eso no hizo más que aumentar la ansiedad por conocer el contenido del trabajo. Pero no será la única política que presente libro. A meses de las elecciones, la Feria se convertirá en un desfile de militantes ávidos de escuchar a los protagonistas de la contienda de octubre.

El radical Martín Lousteau, que suena para vice de Mauricio Macri pero se reúne con Roberto Lavagna, también estrenará trabajo. Será el lunes 6 de mayo. Según su entorno, lo tenía casi listo desde hacía un tiempo, pero por no se había hecho un hueco para terminarlo. Hasta ahora.

(Leer también: Cristina Kirchner se lanza con su libro al centro de la escena, sin red)

Carlos Heller es otro de los que aprovechará para presentar su libro, junto a Eduardo Aliverti. “Diez promesas falsas”, una crítica fuerte contra Cambiemos.

El economista K Axel Kicillof dialogorá con Pedro Saborido y Ángela Lerena el sábado 4 a las 16:30. Y los oficialistas Gabriela Michetti y Emilio Monzó presentarán “100 años de la Imprenta del Congreso de la Nación”, el miércoles 8 a las 20:30. Entre los salones de la Sociedad Rural se cruzarán militantes kirchneristas y del oficialismo.

El jueves 9 habrá un panel ecléctico unido alrededor del libro “Emergencias. Repensar el Estado, las subjetividades y la acción política”. En una misma mesa estarán Victoria Donda y el dirigente de San Lorenzo y eventual candidato, Matías Lammens.

(Leer también: Macri se rinde al doble comando de Cristina y Christine)

Daniel Filmus estará presente el viernes 10 para la presentación del “Proyecto de Ley de creación del Instituto Nacional del Libro Argentino”. Y Jorge Todesca disertará el mismo día sobre “La reconstrucción del INDEC: el final de la estadística militante”, junto al periodista Gustavo Noriega.

El diputado oficialista Fernando Iglesias mostrará su libro “Es el peronismo, estúpido”, que lo acompaña desde hace cuatro años, aunque ahora tiene una “versión ampliada”.

En plena ebullición del escenario electoral, la cuestión política también se dirimirá en la Feria del Libro. Ningún lugar puede despreciarse a la hora de juntar votos.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios