Thursday 28 de March, 2024

CINE | 25-04-2019 14:24

Gloria Bell

Una película sobre la libertad, con tono libre. Lo que la hace distinta es la actuación de Julianne Moore.

**** No es demasiado frecuente que un director sea responsable de la remake americana de su propia película no estadounidense (Haneke con Funny Games es un caso, pero no común), así que esta versión un poco “a lo Hollywood” que Sebastián Lelio logra de su film chileno Gloria es de arranque una rareza.

Es más raro porque, en lugar de ceder a los condicionamientos de la gran industria, la película ajusta aquello que necesita ajustarse para mantenerse fiel en espíritu e historia a la película original. O sea, es igual de buena y, a la vez, diferente.

Lo que la hace distinta es la actuación de Julianne Moore, que entiende perfectamente a esta mujer libre que pasa de las relaciones deportivas a encontrar el amor (en un gran John Turturro) o algo que se le parece.

(Leer también: Cine: cuáles son las películas imprescindibles que hay que ver)

El ambiente nocturno que elude ex profeso cualquier sordidez para plantear el gran dilema contemporáneo: ¿se puede vivir en pareja o en familia en una época donde podemos satisfacer solos hasta nuestras más íntimas necesidades? Una película sobre la libertad, con tono libre.

(EE.UU, 2019, 102') Drama. Dirección: Sebastián Lelio. Con Julianne Moore, John Turturro, Michael Cera, Rita Wilson. Apta para mayores de 16 años.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

Comentarios