Thursday 18 de April, 2024

MUNDO | 30-04-2019 10:52

Guaidó logra apoyo militar para la "Operación Libertad"

Tras la liberación de Leopoldo López, busca sumar apoyos en otros sectores de las Fuerzas Armadas. El madurismo denuncia un golpe de estado y califica a algunos mandos del ejército de traidores,.

El madurismo denunció un intento de “golpe de Estado” por parte de “militares traidores”. En la vereda de enfrente, Juan Guaidó, autoproclamado presidente, anunció el inicio de la “fase final para poner fin a la usurpación” de Nicolás Maduro.

Leopoldo López, bajo arresto domiciliario, fue liberado con un “indulto presidencial” de Guaidó, reconocido como presidente interino por decenas de países europeos y americanos. “Hoy comienza la operación libertad en toda Venezuela”, subrayó Guaidó.

“Informamos al pueblo de Venezuela de que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, escribió alarmado en su cuenta de Twitter el ministro chavista Jorge Rodríguez.

(Leer también: Milicia venezolana: la Volkssturm de Nicolás Maduro)

“A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses”, añadió en referencia a Guaidó y a la oposición. E hizo un llamamiento “al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz”.

Desde la base aérea militar de La Carlota, Guaidó instó por su parte a los militares a seguirlo. Con el liberado López a su lado, dijo que recorrerá la avenida Libertador que conduce al Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia.

La “Operación Libertad” que desplegó Guaidó tiene por fin demostrar las grietas del ejército y conquistar adhesiones. “Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe”, arengó López en Twitter.

(Leer también: Venezuela al límite: modo recalculando)

López apuntó a “todos los hermanos de la Fuerza Armada Nacional”: “este es el momento. Sabemos que el dolor del pueblo es el dolor de ustedes. Sabemos que el dolor de la Fuerza Armada es el mismo dolor del pueblo, que esta pasando hambre , dificultad y que todos quieren cambio”.

“Este es el momento de todos los venezolanos, con uniforme y sin uniforme, todos a la calle. Policías, militares, jueces, fiscales, funcionarios públicos. Pueblo venezolano que salgan a las calles en Venezuela y en el mundo”, siguió López. “El objetivo final es “construir el puente hacia las elecciones libres y democráticas que soñamos todos los venezolanos”.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios