Thursday 18 de April, 2024

ECONOMíA | 03-05-2019 13:16

"Macri contra las cuerdas", según la TV alemana

El canal Deutsche Welle califica de "populista" el acuerdo de precios dispuesto hasta las elecciones.

El canal de TV pública alemana Deutsche Welle (DW) emitió ayer un informe en su noticiero sobre el nuevo acuerdo de precios y lo tituló "Macri, contra las cuerdas". En su señal en español, para toda Latinoamérica, explicaba así la noticia: "(Macri) pacta hasta las elecciones con supermercados y fabricantes los precios de 64 productos esenciales para incentivar el consumo y luchar contra la inflación".

DW advirtió después que "expertos cuestionan la efectividad de esta medida populista". Antes la prensa occidental calificaba así diversas políticas del kirchnerismo, pero ahora también usa ese adjetivo para una de las acciones del último paquete de disposiciones adoptadas por Macri, que incluye el congelamiento de tarifas y los cortes de carne baratos en contadas carnicerías.

(Leer también: ¿Y ahora qué pasa con la economía? Del paquete K de Macri a octubre)

El canal alemán entrevistó para su nota al dueño de Café Cabrales, Martín Cabrales, y al profesor e investigador de la Universidad del Salvador, Juan Massot, que pusieron en duda la efectividad del acuerdo de precios.

En tanto, el analista político Hugo Haime comentó que puede rendirle beneficios si la inflación cae en los próximos meses, pero puede convertirse en un bumerán si los precios siguen subiendo.

Mirá el video:

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios