Thursday 28 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 05-05-2019 12:50

Bouzak: ¿Por qué ellos venden más, cuando muchos cierran?

La marca busca darle a sus clientes un servicio de primera calidad y una experiencia en primera persona. ¡No te lo pierdas!

El comentario me llegó hace un tiempo por un amigo que trabaja en el microcentro porteño.¨Tenes que conocer Boüzak… aunque no tengas que comprar ropa, tenes que pasar por esa experiencia¨.

El tiempo pasó hasta que necesité comprar un saco para una fiesta de la revista. Así que me dirigí hacia la emblemática calle Florida 165, donde se encuentra la Galería Güemes, lugar donde supo vivir Saint Exupery, autor de El Principito durante su estadía en Buenos Aires.

Para mi sorpresa veo que para llegar a la tienda hay que subir un piso por el ascensor San Martín de una de las cuatro torres que tiene la galería y ésto despertó más mi interés, como si mi amigo me hubiese revelado uno de esos secretos que solo se pasan a pocos.

Al entrar en el showroom fue como descubrir un oasis en pleno microcentro, que invadió todos mis sentidos. La música, la fragancia que te invita a pasar y una luz cálida que resalta las prendas, un bar con barra de mármol negro digna de un hotel, botellas de distintos whiskies y otras bebidas importadas, cerveza tirada con platitos de maní, gaseosas y café de cápsula. Lo mejor de eso es que todo te lo invitan de una forma muy relajada.

Quien se acerca y saluda con un apretón de manos es Damián, quien luego tomando un café me contaría que es uno de los dueños junto a su hermano Jorge Said y que iniciaron la marca en 1996.



Todo ese lugar tomó sentido y forma cuando escuché la forma en que se iniciaron en la calle con un bolso y 4 pilotos de distintos colores que iban vendiendo por los bancos, haciendo las filas y cuando llegaban a la caja decían que vendían pilotos a $50, lo cual era tan económico que los hacían pasar a los tesoros de los bancos y ahí se los probaban y luego les pedían que fuesen a otras sucursales para que pudiesen comprar sus compañeros.

Esto les duró 6 meses hasta que tuvieron que alquilar una pequeña oficina de 16 m2 en el piso 5º de la Galería para poder dejar las prendas y desde allí entregar.

Pasaron 23 años, 3 mudanzas en la misma galería y muchas crisis del país pero ellos siguieron siempre apostando por su idea y creciendo gracias a tres factores que para ellos son y fueron vitales, ¨Excelentes empleados que cuidan a sus incondicionales clientes/amigos quienes compran prendas realizadas por muy buenos proveedores que los apoyaron siempre¨. Y ésto lo pude corroborar al ver que la gente que entraba saludaba por su nombre y con un beso a la mayoría de los empleados.

Hoy cuentan con un loft de 340 m2 en el 1º piso y una oficinas de 90 m2 en el 4º piso, 8 empleados en su mayoría de muchos años y confeccionan también uniformes para empresas de transporte, petroleras, automotrices y al cuerpo técnico de uno de los dos clubes más representativos del fútbol argentino entre otros.

Habían pasado dos horas sin darme cuenta y me fui caminando por Florida con el saco que Walter, uno de los sastres que trabaja hace 17 años en la firma, había reformado para adaptar las medidas a mi cuerpo. Y recién ahí viendo la cantidad de locales que había en la peatonal entendí porque el local de Jorge y Damián estaba lleno de gente comprando cuando muchas marcas cierran sus locales.

Desde que entras notas que se preocupan por sus clientes, que lo hacen sentir en su casa, lo saludan cordialmente, lo invitan a tomar lo que guste, sentís que no te están vendiendo nada sino que te ayudan a comprar lo que vos necesitas o te gustó de una forma personalizada, con una calidez y un bajo perfil que solo se da en quien recuerda cada dia como fueron sus inicios en la calle y sabiendo lo difícil que es conseguir y mantener un cliente.

Conmigo lo consiguieron y creo que también lo harán con aquel que pase por el umbral de la puerta de Boüzak para vivir la experiencia en primera persona.

FB: @SastreriaBouzak

Conoce más en www.bouzak.com. 

Para contacto: Florida 165, CABA .  Llamar 011 4345-4005.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios